Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cope.es Autobuses contra el impuesto de sucesiones en Cataluña

Ir abajo

cope.es Autobuses contra el impuesto de sucesiones en Cataluña Empty cope.es Autobuses contra el impuesto de sucesiones en Cataluña

Missatge  Jels Dg 25 Oct 2009, 11:43

Mònica Carrasco - 23-10-09

Autobuses contra el impuesto de sucesiones en Cataluña
La Asociación por la reforma del impuesto de sucesiones en Cataluña pone en marcha este fin de semana una campaña para concienciar a los ciudadanos de cómo les afecta realmente el impuesto de sucesiones. El lema: ‘El peaje de la muerte. En Cataluña una herencia puede suponer la ruina familiar’ podrá verse en diversas líneas de autobús a partir de este fin de semana. La entidad denuncia que se trata de un impuesto injusto y discriminatorio.

Cataluña paga por el impuesto de sucesiones prácticamente cien veces más que en el resto de comunidades autónomas españolas. De hecho, en Euskadi no existe y la mayoría han aplicado reducciones de hasta el 99% en la tributación. Mientras, en Cataluña se mantiene y puede suponer hasta el 30% de la cantidad total que se hereda. Un hecho que desde la Asociación por la reforma del impuesto de sucesiones consideran “totalmente injusto y un agravio comparativo”.

El portavoz de la Asociación por la reforma del impuesto de sucesiones en Cataluña, Jordi Bonet, ha asegurado que “algunos catalanes ya estamos hartos de ser expoliados por nuestro propio gobierno autonómico”. En este sentido, mantiene que “patrimonios que hemos luchado toda la vida para constituir, nosotros o nuestros padres y demás, vienen luego y al fallecimiento de un cónyuge te ventilan el 25% o más rápidamente”.

Para sensibilizar a los ciudadanos y que conozcan como les afecta realmente este impuesto, la entidad pone en marcha a partir de éste fin de semana una campaña en los autobuses de Barcelona, Girona y Lleida bajo el lema: ‘El peaje de la muerte. En Cataluña una herencia puede suponer la ruina familiar’. La campaña busca, sin duda, llamar la atención ya que la imagen que la acompaña es la de un cadáver tapado con una sábana y con un cartel donde puede leerse: ‘cobrado’.

En Tarragona no ha sido posible poner también los anuncios, según la asociación, por problemas de censura ya que la agencia que se encarga de la publicidad no ha aceptado la propuesta. El coste de la campaña asciende a los 10.000 euros y se ha financiado mediante donaciones voluntarias.



Leer aqui: http://www.cope.es/barcelona/23-10-09--autobuses-impuesto-sucesiones-cataluna-98492-2
Jels
Jels

Nombre de missatges : 165
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum