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23/10/2009 - DIARIO BARCELONA - Provincia - La campaña de reforma del Impuesto de Sucesiones se publicita en buses de Barcelona, Girona y Lleida

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Missatge  Montser Dv 23 Oct 2009, 17:21

DIARIO BARCELONA
Provincia
La campaña de reforma del Impuesto de Sucesiones se publicita en buses de Barcelona, Girona y Lleida
Publicada 23/10/2009

La campaña para reformar el Impuesto de Sucesiones se mostrará desde el lunes en autobuses de Barcelona, Girona y Lleida con el lema 'El peaje de la muerte' y la imagen de una sábana blanca emulando a un cadáver con un pie que sobresale y del que cuelga el cartel de 'cobrado', informó hoy la Asociación para la Reforma del Impuesto de Sucesiones en Catalunya (Aris).

El objetivo de la entidad es "despertar las conciencias" de ciudadanos y políticos para lograr la reducción en un 99% del impuesto en Catalunya, que puede llegar a representar el 30% de la herencia, para ponerlo al nivel de otras autonomías y del resto de Europa.

Un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) confirmó hoy a Europa Press que la campaña empezará el lunes y se alargará hasta el 22 de noviembre en la ciudad. La entidad ha pedido que circule por la línea 24, que une el Paral·lel con el Carmel, aunque la empresa que tiene la exclusiva de la publicidad --Promedios-- aún no les ha confirmado que se mostrará en esta línea.

De todas formas, el anuncio se verá seguro en autobuses que circulan por plaza Catalunya, ya que todas las líneas que ha propuesto la entidad pasan por este punto del centro de la ciudad, explicó a Europa Press Jordi Bonet, representante de la campaña que se constituyó en marzo de 2009 y que se estableció como asociación en septiembre.

Según la entidad, de momento los anuncios no podrán mostrarse en Tarragona por "problemas de censura", ya que la agencia de publicidad encargada de los autobuses de la ciudad no ha aceptado su propuesta de anuncio. El coste de la campaña es de casi 10.000 euros, que la entidad ha reunido de mecenas anónimos a través de la página web 'nosuccessions.org'.

Su temática está ligada a la muerte, por la naturaleza del impuesto, aunque "con un toque de humor negro para suavizar el drama que supone la pérdida de un ser amado", informó Aris, que admitió que no gustará a todos, pero quieren impactar.

El lema, escogido a partir de la lectura de una carta al director que incluía la frase que fue acuñada en Estados Unidos, ya lo utilizaron en las elecciones europeas de este año. La entidad lo consideró "muy publicitario" por la semejanza a otros peajes que han de pagarse en Catalunya, y reflejaba la realidad de que los herederos deben pagar para que el difunto salga "de este mundo".

Leer aquí: http://www.diariobarcelona.com/__n949482__La_campana_de_reforma_del_Impuesto_de_Sucesiones_se_publicita_en_buses_de_Barcelona__Girona_y_Lleida.html
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