Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10/04/2008 - CARTAS DE LOS LECTORES - Toda una vida pagando el impuesto de sucesión

Ir abajo

10/04/2008 - CARTAS DE LOS LECTORES - Toda una vida pagando el impuesto de sucesión Empty 10/04/2008 - CARTAS DE LOS LECTORES - Toda una vida pagando el impuesto de sucesión

Missatge  Admin Dl 27 Oct 2008, 13:53

El Periódico de Cataluña - CARTAS DE LOS LECTORES
Fecha de publicación: 10/04/2008

Toda una vida pagando el impuesto de sucesión
Victoria Vila Ayuso
Barcelona

Hace 45 años que cotizo a la Seguridad Social, y me gustaría saber por qué me descuentan un 8% por cada año de jubilación anticipada antes de los 65 años habiendo cotizado durante toda mi vida. ¿Por qué me han de hacer trabajar hasta el límite? Si no lo hago, me penalizan concediéndome una pensión irrisoria.

Tengo un piso cuya propiedad he conseguido a lo largo de esos 45 años levantándome para ir a trabajar a las seis de la mañana. He pagado impuestos e intereses hipotecarios, y ahora me dicen que si me muero, mi hija tendrá que pagar por el piso otra vez para que sea suyo. Y ya es suyo, porque lo mío yo quiero que sea de ella. ¿Cómo se entiende eso? Creo que lo llaman impuesto de sucesión. ¿Por qué en Catalunya se aplica y, en cambio, hay otras comunidades autónomas en las que no existe? ¿Qué están haciendo en Catalunya con la clase media? Con los ricos no hay problema, pero los pobres necesitan ayudas sociales.

¿Y qué pasa con los demás, los que llevamos toda la vida trabajando, los que empezamos a los 14 años y que por eso tenemos un piso y un coche y comemos cada día, esos que al final somos los que mantenemos el país? Pues estamos cocidos a impuestos. Nos dicen que no gastemos agua porque se acaba, pero nos cobran cada trimestre un mínimo establecido. Pertenecemos al grupo de los pobres, pero con nómina. Si no pagamos, nos embargan. Eso sí, cuando vamos a pedir una ayuda social, siempre estamos por encima del límite establecido, ya sea por la edad o por los ingresos. Y encima hacen que nuestros hijos cuando nos muramos vuelvan a pagar lo que nosotros ya pagamos. No lo entiendo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=499077&idseccio_PK=1006
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum