Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recurso de anticonstitucionalidad

3 participantes

Ir abajo

Recurso de anticonstitucionalidad Empty Recurso inconstitucional

Missatge  ines Dj 24 Set 2009, 16:39

Puede ser, depende los intereses que tenga la Administración de Justicia, pero siempre es una cuestión a tener en cuenta, del caso concreto o si se llega a un pacto con este tema en sede Judicial, pero es una vía como otra, por pedir que no quede y para anunciar la vulneraicón de los derechos fundamentales por otrosi digo, no pasa nado, como digo yo. El no procede o no se otorga ya es otro cantar, y con ello los posibles recursos.

Igualmente, con el tema de la Sentencia que eliminó el 3% del ajuar, es una pequeña batalla conseguida, puesto que es sentencia para tenerla presente y ponerla en los fundamentos de derecho de una demanda. Ya que cada caso es diferente. Puesto que en nuetro pais no se trabaja tanto con la Jurisprudencia como en otros, pero para dar un aviso yo lo pondría sin pensarlo, y luego si de caso ya habría en su día una unificación de doctrina ( cuando existen 3 sentencias contradictorias, salvo error). No crea jurisprudencia pero a mi entender crea un antecedente.

Inés

ines

Nombre de missatges : 65
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recurso de anticonstitucionalidad Empty Re: Recurso de anticonstitucionalidad

Missatge  jordibonet Dj 24 Set 2009, 13:50

Si tenemos en cuenta que según nos ha dicho Mylai en varias ocasiones la Administración prefiere rendirse antes de que un asunto pase a tribunales superiores y pueda sentar precedente, no creo que la cosa ni siquiera llegase al TSJC, con lo que supongo que no habría forma de ir a mas, ¿o si?.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recurso de anticonstitucionalidad Empty Recurso inconstitucional

Missatge  ines Dj 24 Set 2009, 13:14

Si bien, es cierto lo que dice Jordi Bonet, no es menos cierto, que a mi entender, siempre se puede intentar hacerlo pero por la vía individual, es decir, si alguien, se encuentra en un proceso contencioso-administrativo, en la demanda, siempre se puede alegar que existe una discriminación y que vulnera uno de los derechos fundamentales, puesto que sería la única forma de poder acceder a ello.

Problemas, que es un procedimiento largo costoso, pero gracias a las iniciativas individuales se han llegado hacer bastantes cosas.

Lo fundamental, es desde un inicio, es decir que se ha vulnerado un derecho fundamental, para en su caso abrir la vía del TC.

Pero primero debes, pasar por el Liquidador, agotar la vía administriva previa, incluido en Tribunal Económico Administrativo, después ir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, después el TS y luego del TC.

Pero si pierdes, no quiero ni pensar lo que te puede costar las costas.

Inés

ines

Nombre de missatges : 65
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recurso de anticonstitucionalidad Empty Re: Recurso de anticonstitucionalidad

Missatge  jordibonet Dj 24 Set 2009, 09:52

En este hilo verá porqué nadie ha probado ya, como verá, no es que no queramos, es que no podemos. Y tampoco podemos llevar a cabo una ILP (Iniciativa Legislativa Popular)´.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recurso de anticonstitucionalidad Empty Recurso de anticonstitucionalidad

Missatge  Consuelo de Gispert Dc 23 Set 2009, 19:21

Pregunto a juristas y personas entendidas si como afectada y perjudicada por el impuesto de sucesiones de Cataluña, ¿podré interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por no ser iguales todos ante la ley? Parece lógico pero me extraña que nadie lo haya probado ya. Por favor que alguien me conteste. ¿Estamos indefensos ante la Administración de Cataluña?

Consuelo de Gispert

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recurso de anticonstitucionalidad Empty Re: Recurso de anticonstitucionalidad

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum