E.T. y el impuesto

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: E.T. y el impuesto

Missatge  Esopomecenas el Dl 17 Ago 2009, 09:48

Muy bueno Ángel.
Está claro que todo aquello que carece logica cae por su propio peso. affraid affraid
¿Pero cuando caerá? pale pale

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

E.T. y el impuesto

Missatge  donangelito el Dg 16 Ago 2009, 14:10

Hace un día espléndido. En el centro de la Plaça de Catalunya se arremolina la gente alrededor de un OVNI. Al cabo de unos minutos, entre una humareda, aparece un alienígena que dice con voz metálica:

- “Hemos tenido conocimiento en nuestro Planeta ISID-2010 de que un grupo de catalonícolas están armando un gran revuelo con un tema de “nosequeimpuesto”. He venido a investigaros”.
Alguien se le acerca temerosamente y le explica con palabras temblorosas la situación: - “Hay un impuesto en Catalunya que hay que pagar cuando recibes unos bienes de alguien que, bla, bla, bla,…”. Al acabar el relato el alienígena, que dice llamarse E.T. y desconoce ese tema porque en su planeta no existe, comienza a hacer una serie de preguntas:

- “¿Por qué se paga a vuestro gobierno diferente si una misma cantidad que dais a vuestros hijos la cedéis según sea en vida o al morir? ¿No es al fin y al cabo el mismo capital? ¿Valéis más muertos que vivos?”.

- “¿Por qué según vivas a un lado u otro del río Ebro se paga diferente? ¿No hay una misma Ley que os iguala?”.

- “¿Por qué se penaliza económicamente al final de su vida a personas que han sido trabajadoras y ahorradoras? ¿Por qué no os habéis gastado o despilfarrado ese capital en vuestros años jóvenes?”.

- “¿Por qué os hacen pagar doblemente los impuestos por los mismos bienes? ¿No habéis tributado ya anualmente por esos bienes en vida?”.

- “¿Por qué, además de la pérdida de un familiar desaparece gran parte de los bienes que os ha cedido éste? ¿No os parece que es excesiva la cantidad a desembolsar?”.

- “¿Por qué vuestros gobernantes tienen tanto poder de decisión sobre vuestra propiedad?”.

- “¿Por qué a vuestro dolor por el duelo de la pérdida se suma la angustia de tener que reunir rápidamente un dinero en metálico del que posiblemente no disponéis?”.

- “¿Por qué os hacen pagar solo a los “tontos”, mientras los “listos”, - con grandes fortunas y buen asesoramiento – eluden el pago de estos tributos?”.

- “¿Por qué os cobran un porcentaje sobre el valor de vuestro hogar, en el que vivís? ¿Es que tenéis que volver a pagar otra hipoteca suplementaria y tardía que no constaba en la letra pequeña de la anterior?”.

- “¿Por qué muchos de vosotros estáis tan poco informados (o mal informados) sobre estos temas? ¿Os da miedo hablar de la muerte porque pensáis que no os llegará ese momento? ¿Queréis dejar ese problema a vuestros hijos cuando ya no haya remedio? ¿Pensáis que con el hecho de testar o poner los bienes a nombre de ambos cónyuges ya está todo resuelto?”.

- “¿Por qué parte de los ahorros de personas mayores para asegurarse una vejez tranquila le es esquilmada al cónyuge superviviente?”.

- “¿Por qué cuando la justificación para mantenerlo es la de falta de mérito de vuestros hijos para recibirlo y en cambio sea merecido para un hijo pródigo inoportuno que aparece de improvisto (vuestro gobierno)? ¿Cómo es que no lo teníais incluido en vuestro libro de familia numerosa? ¿No lo alimentasteis suficientemente durante vuestra vida?”.

- “¿Por qué se mantiene todavía un impuesto que en gran parte de vuestro continente se ha suavizado, hasta el punto de ser eliminado en varios países?”.

- “¿Por qué una razón para mantenerlo se basa en posiciones ideológicas cuando ha sido modificado a la baja por gobiernos de signo político idéntico al del vuestro?”.

- “¿Por qué vuestro gobierno es tan insensible que no quiere darse cuenta de que algunas situaciones son muy duras para algunas familias que reciben herencias no monetarias?”.

- “¿Por qué creéis que es “rico” alguien que tiene una segunda vivienda, pagada después de muchos años de sacrificio y ahorro? ¿No podríais establecer un limite inferior a partir del cual quedar exentos de este impuesto como en otros países de vuestro entorno?”.

- “¿Por qué en un país saturado de impuestos existe todavía uno tan impopular como éste?”.

- “¿Por qué de la muerte de una persona vive tanta gente ajena a la familia (gobierno, ayuntamiento, notario, asesor fiscal,…)?”.

- “¿Por qué ciertas promesas electorales sobre impuestos que hicieron para que los votarais no las han cumplido?”.

- “¿Por qué estas personas que os gobiernan cobran esos sueldos tan exagerados comparados con los del ciudadano medio y tienen esos privilegios?...


El extraterrestre, alucinado, con una cabeza de doble tamaño que la que tenía cuando bajó de su nave espacial y señalando hacia el cielo con la punta de su dedo índice incandescente, exclama: “Mi casa…. Voy a empadronarme en Venus. Estos catalonícolas están locos”. Y sale disparado de la órbita terrestre.

¿Alguien tiene más preguntas que al extraterrestre se le olvidó hacer?

Nota del autor: E.T. significa “estic tip”.


donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum