19/05/2012 - Barcelona - ICV cree que las comunidades del PP son las que más perjudican a la solvencia de España

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

19/05/2012 - Barcelona - ICV cree que las comunidades del PP son las que más perjudican a la solvencia de España

Missatge  Montser el Dl 21 Maig 2012, 10:39

LA VANGUARDIA.COM
Barcelona
ICV cree que las comunidades del PP son las que más perjudican a la solvencia de España
Publicado 19/05/2012
Europa Press
Barcelona

CONSELL NACIONAL

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha considerado que las cuatro comunidades gobernadas por el PP que han anunciado resultados de déficit en 2011 superiores a los avanzados por el Ministerio de Hacienda son "las que más afectan a la solvencia de España".

En rueda de prensa este sábado tras el Consell Nacional de los ecosocialistas, Herrera se ha pronunciado así sobre las cuentas presentadas en los planes de ajuste de la Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

"Con lo patriotas que son, hoy el PP y sus gobiernos son los que más afectan a la solvencia y la imagen de España", ha recriminado Herrera, quien ha presentado a los populares como el partido del desempleo, los recortes y las mentiras.

REUNIÓN CON MAS

Sobre su reunión este lunes con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ICV ha explicado que le reiterará que el pacto fiscal no solucionará los problemas económicos de Catalunya si se siguen aplicando "este ritmo de recortes, que es un suicidio".

El líder de ICV también ha pedido no usar la negociación del pacto como un arma electoral, evitar las "escenas de sofá y gesticulaciones" y buscar a cambio el consenso entre todos los partidos catalanes.

Sin embargo, ha reclamado no fiar al pacto la recuperación de la comunidad, ya que "los problemas de autogobierno no se mejoran solo con la financiación".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo de Mas que defienda la soberanía de Catalunya fuera de la comunidad, afeando al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que actúe "como si fuera un conseller del PP", pactando con los populares.

En ese sentido, preguntado por el anuncio del Ministerio de Hacienda de posibles sanciones a cargos públicos si no cumplen la ley de Estabilidad Presupuestaria, ha criticado que CiU "se lamente de la posibilidad de intervenir a Catalunya, mientras es copartícipe de las leyes del Estado español que lo permiten", como esta.

Por ello, ha pedido coherencia a la federación y ha recordado que su líder en el Parlament, Oriol Pujol, la presentó como un partido catalanista en Madrid, por lo que les ha pedido actuar en consecuencia.

SUCESIONES

Sobre la posibilidad de que el Govern retome el impuesto de Sucesiones, el ecosocialista se ha mostrado favorable, aunque lo considera insuficiente.

Herrera ha animado a Mas a implantar también los impuestos propuestos por la formación ecosocialista --gravámenes a los depósitos bancarios, energía nuclear, emisiones de CO2, y lucha contra el fraude fiscal--, que calculan que aportarían al Govern 2.000 millones de euros.

Además, ha recordado que CiU presentó un eventual impuesto a las grandes fortunas, del que "no se ha sabido nada más".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120519/54296062454/icv-cree-que-las-comunidades-del-pp-son-las-que-mas-perjudican-a-la-solvencia-de-espana.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum