06/05/2012 - ABC.ES - España/Cataluña - CiU hace un guiño al PSC y se plantea recuperar el impuesto de Sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

06/05/2012 - ABC.ES - España/Cataluña - CiU hace un guiño al PSC y se plantea recuperar el impuesto de Sucesiones

Missatge  Montser el Dl 07 Maig 2012, 19:41

ABC.ES
España/Cataluña
CiU hace un guiño al PSC y se plantea recuperar el impuesto de Sucesiones
Publicado 06/05/2012
MArÍA JESÚS CAÑIZARES
BARCELONA
EFE

Los recortes aplicados por el gobierno catalán no han sido suficientes y, en vísperas de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que deben presentar unas cuentas ajustadas al déficit marcado por el Ejecutivo español, se encuentran con que todavía no han hecho todos los deberes.

Por ello, CiU se plantea ahora recuperar el impuesto de sucesiones, que fue suprimido prácticamente en su totalidad en junio de 2011, lo que le alejaría todavía más de sus actuales socios presupuestarios en Cataluña, PP. La formación que lidera Artur Mas reprocha a los populares que no hayan incluido en los Presupuestos Generales del Estado la partida de 219 millones correspondientes a las inversiones que contempla el Estatuto para 2012.

Por ello, han recrudecido su estrategia de confrontación y ahora, en lo que supone un guiño a los socialistas, amagan con recuperar el citado impuesto. Así lo anunció el secretario general de Convergència, Oriol Pujol, quien explicó en una entrevista a la televisión catalana que «puede ser que el gobierno, en el transcurso de este año o probablemente en el que viene, se vea con la obligación de emprender alguna medida excepcional. Le tocará al ejecutivo anunciar cuáles y si tienen que ver con el impuesto de Sucesiones, con otra dinámicas impositivas o con las dinámicas de ajustes, de contención y de control del gasto».
Obstáculo entre CiU y PSC

La supresión de esta tasa es uno de los obstáculos entre las relaciones entre CiU y PSC. Los nacionalistas nunca han escondido su preferencia por la geometría variable y ahora que ya han visto aprobados sus presupuestos gracias al PPC, viran hacia los socialistas, menos reacios a un pacto fiscal, que el PSC califica de federal, aunque advierte de que no participará de aventuras separatistas.

Pujol dijo que estas medidas tributarias deberán adoptarse «para tratar de ser muy ejemplares con el rigor presupuestario».

Leer aquí: http://www.abc.es/20120506/espana/abci-hace-guino-plantea-recuperar-201205052040.html

avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum