Sempre amb un ull obert...

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: Sempre amb un ull obert...

Missatge  irina el Dj 29 Set 2011, 22:41

Mi sensación sobre este tema es que en patrimonios familiares medianos (un par o tres de casas y algunos ahorros), la presión conjunta del PP y PPC, más la promesa electoral de CiU y la competencia interterritorial, puede comportar que posibles reactivaciones más o menos temporales o parciales del ISD ocasionen que las cuotas a pagar sean relativamente moderadas, especialmente si se aprobara una nueva configuración de las reducciones personales y objetivas, y/o una tarifas menos progresivas, junto con mayores facilidades para ser abonadas.

De momento y por si acaso las cosas se torcieran más de lo previsible, es importante que todos vayamos siguiendo milimétricamente la evolución de la legislación para poder aplicar al máximo los beneficios fiscales existentes.

A título de ejemplo, puede ser interesante realizar una lectura del siguiente proyecto de decreto publicado en la página e-tributs por el que se desarrolla el REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES de Catalunya, que por mandato legal debe quedar aprobado antes del 1/11/2011. De su lectura se deduce la importancia de tenerlo todo muy bien organizado y planificado, para que las reducciones y reglas de mantenimiento aplicables a participaciones empresariales, vivienda habitual, etc, puedan aplicarse con normalidad; pues pequeños errores de forma podrían afectar a la validez de su aplicación, ya que la mareante letra pequeña de la ley, más la del reglamento son de extremada complejidad.

http://www20.gencat.cat/docs/economia/20_Departament/documents/Taulell%20d'anuncis/Projecte_decret_reglament_ISuccesions.pdf


Editat per darrera vegada per irina el Dj 29 Set 2011, 22:44, editat 1 cop en total (Razón : Tamaños de letra)

irina

Nombre de missatges : 260
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Sempre amb un ull obert...

Missatge  Rafel el Dc 28 Set 2011, 13:37

A mi tambè em molesta aquest run-run constant, i sobre tot l'endeutament brutal del ultims anys, per part de qui governaba Catalunya, es que no han deixat ni les fustes del calaix. Tremolo quant sento parlar de les "grans fortunes", ja que aquestes están a l'ombra. Ja al seu dia vaig ser del parer de no desmantellar l'ARIS i ho continuo dient. "AL LORO" Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 76

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Sempre amb un ull obert...

Missatge  Neik el Dc 28 Set 2011, 13:05

Aver yo no creo que lo vuelvan a "activar", yo estoy bastante tranquilo,o almenos quiero estarlo, porque es de logica, la oposición puede cantar misa, pero eso ya está "eliminado", es más, ahora el President, quiere poner un impuesto para las rentas más altas, y ya han puesto el de patrimonio, imagino que todo esto es para sacar el dinero de las sucesiones que havia antes, asi que no creo que haya problema, y también como bien dices Irina, como seguramente gane el PP, podemos estar aún más tranquilos por lo que respecta al isd, es solo mi opinión.
PD: Como siempre, gracias por tus mensajes Irina.

Neik

Nombre de missatges : 73
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Sempre amb un ull obert...

Missatge  irina el Dc 28 Set 2011, 07:07

Como comentaba anteriormente, en este país no existe seriedad con el tema tributario, pues los políticos estatales y autonómicos han descubierto que pueden poner, limitar o quitar las bonificaciones y exenciones a su antojo. La Generalitat está totalmente arruinada, ya no puede pagar la paga extra de Navidad del sector sanitario y ha tenido que paralizar durante dos meses las transferencias financieras a los centros geriátricos y de discapacitados en régimen concertado. Artur Mas ya habla de instaurar un impuesto a las grandes fortunas, etc.

Mucho me temo que encontrarán la forma de volver a instaurar de nuevo el ISD, quizá con unos mínimos exentos mucho más elevados que los aprobados por el Tripartit o incorporando un porcentaje de bonificación muy inferior al 99%. Si bien la probable presencia de Rajoy en el gobierno central, puede frenar esa nueva tendencia doctrinal.

Germà Bel es un gran economista, formado en Chicago y Harvard, buen experto en política de inversiones públicas e infraestructuras, pero no hay que olvidar que su tic socialista influye bastante en sus opiniones (en las elecciones generales del año 2000 fue elegido diputado como miembro del PSC). Tenemos que estar preparados para reiniciar de nuevo la lucha, pues nos esperan dirigidos artículos de opinión de gente muy sesuda pero que quizá nunca han salido de su burbuja de vidrio teórica, desconociendo cómo funciona la economía real, donde existen personas físicas y jurídicas, fraude, paraísos fiscales, libertad de movimientos de capitales, etc.

Ninguno de ellos se da cuenta de que el problema de instaurar sucesiones está concentrado en los altísimos tipos impositivos marginales, que pueden llegar al 32% de la base imponible, por lo que su cuota puede arruinar a una familia, aunque sea medianamente acomodada. Si no hay manera de parar la reinstauración del ISD, al menos hay que conseguir que los tipos de sucesiones se asemejen a los de donaciones, pues en caso contrario, el impuesto deja de tener su hipotética función "redistributiva" para convertirse en confiscatorio.

irina

Nombre de missatges : 260
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Sempre amb un ull obert...

Missatge  Neik el Dt 27 Set 2011, 22:46

Jo tambe ho miro a diari, es un martiri estar aixi, pero... voleu dir que el poden tornar a "activar" treient la bonificacio ???? Sembla que no pugui ser, l'Artur Mas la tret, i punt, no?

Neik

Nombre de missatges : 73
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Sempre amb un ull obert...

Missatge  Sobek71 el Dt 27 Set 2011, 15:17

Hola a tots i totes!
Tot i que fa temps que no he comentat res de res, i he anant seguint el fil, avui, davant de l'escrit d'en Germà Bel a la Vanguardia, "Patrimonio y Sucesiones", i el seguint de les típiques demagògies, que no esperava d'una persona com ell, doncs m'he dit: "recuperem la destral de guerra!".
Atenció, atenció...ara tenim una victòria parcial, estem satisfests després de la lluita seguida, del seguiment d'informació i sobretot de pedagogia, però quan veus el que veus escrit, posant uns referents que ens porten a uns números que ensumen dades de la darrera reforma que va fer el tripartit, atenció, atenció, ja que una re-re-reforma on tornem a moure els nivells de bonificacions ja seria per llençar el barret al foc. Que després de la GUERRA, ens pensem que ja s'ha acabat, doncs anem errats. Sentir al sindicalista de professió, i nova "estrella" dels post-comunistes d'ICV, tornant a tocar els OUS amb el tema de successions, i articles de gent FORMADA, on apa, tornem de nou sobre la temàtica, em fa pensar en un run-run que no m'agrada gens. Tan de bo d'equivoqui,però atenció, atenció, als propers moviments.
Els nostres enemics estan allà, sota una pedra, a la mínima per treure el verí. I mira que costa d'aixafar-los d'una punyetera vegada.

Sobek71

Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Sempre amb un ull obert...

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 01:12


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum