Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

07/04/2011 - PRESS DIGITAL - Mas pide confianza para sacar adelante Catalunya

Ir abajo

07/04/2011 - PRESS DIGITAL - Mas pide confianza para sacar adelante Catalunya Empty 07/04/2011 - PRESS DIGITAL - Mas pide confianza para sacar adelante Catalunya

Missatge  Montser Dv 08 Abr 2011, 10:14

PRESS DIGITAL
Mas pide confianza para sacar adelante Catalunya
Publicado 07/04/2011
PressDigital

El president repasa en TV3 sus primeros 100 días de Govern

Artur Mas ha sometido sus primeros cien días de gobierno a una entrevista en la televisión pública catalana con la directora del ente, Mónica Terribas. El presidente catalán ha defendido los recortes y las medidas aplicadas hasta el momento y ha apostado por mejorar la situación de Catalunya al final de la legislatura.

Terribas, que parece haber perdido la energía con la que entrevistaba a José Montilla cuando éste era presidente de la Generalitat, preguntó a Mas por los principales recortes del Govern, en una entrevista que, pese a no aportar ninguna novedad, pues se ha repetido lo que el Govern ha venido diciendo en los últimos días, si que ha ofrecido la posibilidad de escuchar ampliamente el discurso del presidente catalán, quien muy tranquilo respondió a todas las preguntas, con voluntad de hacerse entender.

Mas ha pedido que se valore la obra de su Govern cuando acabe la legislatura y ha señalado que mientras su partido se comprometió a no reducir la capacidad del sistema sanitario al final de su mandato, la promesa de eliminación del impuesto de sucesiones era una de las primeras medidas que tomarían.

El presidente catalán ha insistido en la mala situación económica de Catalunya, según su palabra, y ha asegurado que España “está claramente en mejores situaciones que otros estados” en referencia a la reciente intervención económica de Portugal, gracias en parte a Catalunya. Mas ha reiterado que su Govern no tiene alternativa a los recortes, y ha destacado que el Ejecutivo pondrá todo su empeño en dinamizar la economía catalana.

La entrevistadora ha preguntado también a Mas por el pacto fiscal, sobre el cual ha señalado que Catalunya no ha de tener lo mismo que Navarra o el País Vasco, sino negociar según sus propias características.

Mas también ha podido repetir la explicación sobre su participación en el referéndum independentista, señalando que “el presidente de la Generalitat es también una persona” y que se pueden separar ambos.

Sobre la posibilidad de convocar nuevas cumbres anticrisisis, Mas ha explicado que "si veo que esto debe ser un pim pam pum y un descrédito de los unos hacia los otros, no vale la pena".

Según Mas, es necesario que la oposición opte por la "honestidad", y ha dicho que si la actitud no cambia, entonces este tipo de cumbre no valen la pena. "El Govern hará de Govern, la oposición de oposición, y tantas veces como nos podamos encontrar nos encontraremos", ha indicado.

Leer aquí: http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/04/mas_pide_confianza_para_sacar_adelante_catalunya_45905.php
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum