Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

23/03/2011 - ADN.ES - Lleida - ICV afirma que documento es ultra-liberal y ERC avisa sobre un pacto CiU-PSC

Ir abajo

23/03/2011 - ADN.ES - Lleida - ICV afirma que documento es ultra-liberal y ERC avisa sobre un pacto CiU-PSC Empty 23/03/2011 - ADN.ES - Lleida - ICV afirma que documento es ultra-liberal y ERC avisa sobre un pacto CiU-PSC

Missatge  Montser Dj 24 Mar 2011, 08:38

ADN.ES
Lleida
ICV afirma que documento es ultra-liberal y ERC avisa sobre un pacto CiU-PSC
Publicado 23/03/2011
EFE
Barcelona | hace 1 minuto | Comenta | Votar

ICV-EUiA y ERC han acogido esta mañana con frialdad y con un claro escepticismo el documento aportado por el Govern sobre el que se centrará la cumbre catalana anticrisis del viernes, y mientras que los ecosocialistas lo consideran "ultra-liberal", los republicanos alertan sobre un pacto CiU-PSC.

Según ha indicado el secretario general de ICV, Joan Herrera, en los pasillos del Parlament, "hemos recibido el documento hace media hora, pero ya hemos podido ver que es ultra-liberal, puesto que plantea aspectos como el contrato único o que todo el mundo tribute lo mismo en el IRPF, con independencia de la renta".

"Va más allá de lo que se había ido hasta ahora, y se trata de un documento muy orientado hacia la derecha, y tan ultra-liberal que hace imposible el consenso", ha advertido Herrera.

"Si alguien piensa que puede haber consenso planteando un contrato único e igualando los tipos de tributación del IRPF para beneficiar a las rentas más altas, ya avanzamos que esto es imposible", ha recalcado el líder de ICV antes de señalar que "es muy difícil negociar a partir de un documento como este, si bien nosotros lo intentaremos y propondremos soluciones muy distintas".

Por lo que respecta al acuerdo estratégico sobre la competitividad de la economía catalana que sustentó las cumbres anticrisis anteriores, Joan Herrera ha considerado que "no se cumple, porque cumplirlo significa inversión, y CiU no quiere tocar la política de ingresos".

"Si no tocas esta política, o la tocas a la baja, equiparándola a Madrid o Valencia en aspectos como el impuesto de sucesiones, lo que acabas haciendo es equiparándote también en educación, sanidad y otras cuestiones", ha afirmado, lo que convierte el acuerdo estratégico en "papel mojado".

También el presidente de ERC, Joan Puigcercós, se ha mostrado muy escéptico tras recibir el documento, y aunque ha elogiado al presidente Artur Mas por haber admitido en la sesión de control que el acuerdo estratégico de la anterior legislatura había sido positivo, muy distinta ha sido su valoración del texto que servirá de base para celebrar la cumbre.

"No debería extrañar que exista un pacto oculto entre CiU y PSC, porque el PSC está dando cobertura total a Convergència y esto se debe a los equilibrios entre Barcelona y Madrid", ha indicado.

"Duran Lleida se entrega y vota lo que haga falta en Madrid y, a cambio, aquí el señor Nadal (presidente del grupo del PSC en el Parlament) dará cobertura a CiU en todo lo que sea necesario", ha explicado.

Sobre el contenido del documento, Puigcercós ha indicado que podría calificarlo con el mismo adjetivo que utilizaron CiU y PP hace un año cuando les fue entregado el documento preparatorio de la cumbre, que es el de "muy genérico".

"Sin embargo, quiero ser constructivo -ha precisado- y quiero pensar que habrá conclusiones", y ha destacado que la voluntad de ERC es "negociarlas en coherencia con la posición mantenida en la anterior legislatura".

Leer aquí: http://www.adn.es/local/lleida/20110323/NWS-0928-ERC-ICV-documento-afirma-pacto.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum