Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24/05/2011 - ADN.ES - Lleida - PPC avisa que no quiere suprimir del impuesto de Sucesiones por lectura única

Ir abajo

24/05/2011 - ADN.ES - Lleida - PPC avisa que no quiere suprimir del impuesto de Sucesiones por lectura única Empty 24/05/2011 - ADN.ES - Lleida - PPC avisa que no quiere suprimir del impuesto de Sucesiones por lectura única

Missatge  Montser Dc 25 Maig 2011, 08:53

ADN.ES
Lleida
PPC avisa que no quiere suprimir del impuesto de Sucesiones por lectura única
Publicat 24/05/2011
EFE
Barcelona

El portavoz del grupo del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, ha advertido hoy de que su formación no está de acuerdo con que la ley de supresión del impuesto de Sucesiones se haga por "lectura única", porque esto impide presentar enmiendas para "ir más allá" y sería visto como "una imposición".

La advertencia lanzada por Millo en una rueda de prensa celebrada en el Parlament podría poner en apuros al Govern, puesto que si el PP no apoya favorablemente la tramitación en lectura única, lo más probable es que el resto de grupos también se opongan y, en consecuencia, quedaría rechazado el proyecto de ley porque CiU no dispone de mayoría absoluta.

Según Millo, para el PP la reforma del impuesto "tal y como se presenta es insuficiente, es una ley trampa, no es cierto que cumpla con los compromisos electorales de CiU que hablaban de práctica supresión, ya que el texto prevé que se suprima en los grupos 1 y 2 (descendientes directos) pero no en los 3 y 4".

"No queremos que se engañe a los ciudadanos, -ha apuntado el portavoz del PP- porque hay coincidencia plena sobre los grupos 1 y 2 pero no en grupos 3 y 4, a los cuales también tendrían que afectarles la bonificación, por lo que no somos partidarios de tramitar por lectura única el proyecto de ley, si bien no decidiremos el voto antes del 1 de junio".

Ha recordado, en este sentido, que para resultar aprobado tiene que superar dos votaciones, la primera es para ver si se acepta la tramitación en lectura única, "pero si no se gana el proyecto de ley decae, y ya hemos avisado que no decidiremos el voto antes del pleno".

Millo, sin embargo, ha matizado que si CiU "mueve ficha antes del 1 de junio" y expresa un compromiso de "ir más allá" en la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, entonces el PP podría votar favorablemente a la tramitación tal y como propone el ejecutivo.

El portavoz del grupo de CiU, Jordi Turull, ha indicado que su formación "no renuncia a extender la aplicación del impuesto de donaciones", pero "ahora mismo en el actual contexto económico no es posible ir más allá", si bien está dispuesta "a hablarlo".

Llegir aquí: http://www.adn.es/local/lleida/20110524/NWS-1623-PPC-Sucesiones-impuesto-suprimir-lectura.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum