Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/03/2011 - EL COMERCIO DIGITAL.COM - Política - El Govern desafía al PSC a forzar a Zapatero a "pagar lo que debe" a Cataluña

Ir abajo

15/03/2011 - EL COMERCIO DIGITAL.COM - Política - El Govern desafía al PSC a forzar a Zapatero a "pagar lo que debe" a Cataluña Empty 15/03/2011 - EL COMERCIO DIGITAL.COM - Política - El Govern desafía al PSC a forzar a Zapatero a "pagar lo que debe" a Cataluña

Missatge  Montser Dc 16 Mar 2011, 08:36

EL COMERCIO DIGITAL.COM
Política
El Govern desafía al PSC a forzar a Zapatero a "pagar lo que debe" a Cataluña
Publicado 15/03/2011
EFE
Barcelona

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha desafiado hoy al PSC a presionar junto con el presidente catalán, Artur Mas, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para que "pague lo que debe" a Cataluña: "cerca de 1.400 millones de euros" como parte proporcional del Fondo de Competitividad para 2011.

Tras la reunión del ejecutivo catalán, Homs ha acusado al PSC de intentar "engañar" a la opinión pública catalana criticando al Govern que preside Mas por amputar una parte de sus ingresos al prescindir del dinero que le reporta el impuesto de sucesiones, que será suprimido antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Según Homs, la "gran batalla" que deberá librar el Govern para no perder ingresos de cara a los presupuestos de la Generalitat en 2011 no es el mantenimiento del impuesto de sucesiones, sino el pago de los entre 1.350 y 1.450 millones de euros que el Gobierno español "le debe" a Cataluña y que "ya reclamó en septiembre" el anterior conseller de Economía, el socialista Antoni Castells.

"El PSC debe aclararse: está dando apoyo a un Gobierno socialista en Madrid que nos regatea estos 1.400 millones, y aquí en Cataluña se queja de la situación en la que nos encontramos, que es herencia suya", ha señalado.

Esta "doble vara de medir" del PSC, en su opinión, se debe a que "le interesa enmascarar" la negativa del Gobierno del PSOE a pagar a Cataluña el dinero que le adeuda: "Utilizan el tema del impuesto de sucesiones para disimular esta gran contradicción que tienen ellos".

Homs ha invitado a los socialistas catalanes a dirigirse a sus "correligionarios en Madrid" para exigir que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no le escatime a Cataluña el dinero del Fondo de Competitividad, mucho más significativo que "los 140 millones de euros" que reporta el impuesto de sucesiones.

"Sería bueno", ha subrayado, que el PSC "se sume al esfuerzo del Govern para defender lo que nos toca, de acuerdo con el modelo de financiación que ellos mismos pactaron".

Leer aquí: http://www.elcomerciodigital.com/agencias/20110315/mas-actualidad/politica/govern-desafia-forzar-zapatero-pagar_201103151759.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum