Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

21/02/2011 - E-NOTÍCIES - Opinión - Cartas al Director - Carta al presidente, Artur Mas - Elena Martín

Ir abajo

21/02/2011 - E-NOTÍCIES - Opinión - Cartas al Director - Carta al presidente, Artur Mas - Elena Martín  Empty 21/02/2011 - E-NOTÍCIES - Opinión - Cartas al Director - Carta al presidente, Artur Mas - Elena Martín

Missatge  Montser Dl 21 Feb 2011, 12:58

E-NOTÍCIES
Opinión
Cartas al Director
Carta al presidente, Artur Mas
Publicado 21/02/2011
Elena Martín

Escribo esta carta en respuesta al mensaje personal que el presidente de la Generalitat de Catalunya, el señor Artur Mas, hizo llegar a los colaboradores de esta institución, entre los que me incluyó debido a que actualmente cubro una baja del Departamento de Justicia.

En su carta se transmitían dos mensajes: 1) Agradecer el trabajo que hacemos. 2) Pedirnos toda la complicidad y todo el esfuerzo. Desgraciadamente en mi caso parece que esto no podrá seguir siendo, ya que los recortes previstos en todos los Departamentos de la Generalitat impedirán la cobertura de las bajas laborales que se produzcan. Esto imposibilitará que continúe cubriendo las suplencias que requiere el servicio, no pudiendo realizar el trabajo que he venido haciendo en los últimos años con niños y jóvenes en situación de riesgo social. Esta circunstancia afectará, pues, mi situación laboral y de rebote la personal, pero este no es el problema.

El principal problema es la tendencia hacia el debilitamiento del Estado del Bienestar y la disminución de los recursos que garantizan la atención de calidad en todos los servicios públicos. El problema es, también, la supresión de puestos de trabajo de atención directa a las ciudadanas y los ciudadanos, que buscan respuestas a circunstancias diversas, algunas muy sensibles. En unos tiempos en que se prevé que estas aumenten. Con todo, lo más grave de esta situación es que posiblemente estos recortes no son imprescindibles; no es imprescindible privatizar, externalizar y, por tanto, encarecer, los servicios básicos que el Estado debe garantizar.

Es cierto que no conozco la situación de las finanzas públicas, pero estoy convencida de que existen formas alternativas para garantizar la sostenibilidad económica de la Generalitat que no acusen directamente estos servicios básicos de bienestar. Con toda humildad, propongo algunos ejemplos que hace años que se sienten desde varios espacios sociopolíticos: (1) No sólo mantener sino aumentar el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas. (2) Aplicar un impuesto a las transacciones económicas especulativas. (3) Recortar el gasto público en publicidad y promociones que no sean estrictamente necesarias por razones de salud, educación o bienestar social. (4) Cuestionar la existencia de canales públicos de televisión de reciente creación y de poco interés general. (5) Garantizar la rigurosidad en las subvenciones públicas evitando malversaciones de fondos (caso Palau). (6) Velar por la transparencia en la financiación de los partidos políticos.

Como he dicho anteriormente, estos son sólo unos pocos ejemplos, y desde mi desconocimiento económico y financiero no pretendo encontrar la solución a unos momentos tan difíciles como los actuales. Confío, sin embargo, que los profesionales de este ámbito pueden encontrar respuestas imaginativas y eficientes, garantizando que la educación, la salud y el bienestar social de las ciudadanas y los ciudadanos no se vean aún más dañados.

Leer aquí: http://opinion.e-noticies.es/cartas-al-director/carta-al-presidente-artur-mas-50261.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum