20/02/2011 - Artículos - Opinión - Artur, el malvado

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

20/02/2011 - Artículos - Opinión - Artur, el malvado

Missatge  Montser el Dl 21 Feb 2011, 08:44

LA VANGUARDIA.ES
Artículos
Opinión
Artur, el malvado
Publicado 20/02/2011
Jordi Barbeta

La situación es tan grave que quizá tras las municipales la única salida para Mas, el PSC y Catalunya sea la gran coalición

Artur Mas es un ser malvado que no ha cejado en su empeño de alcanzar la presidencia de la Generalitat para dar rienda suelta a sus diabólicas ambiciones: dejar a los niños sin escuela y a los enfermos sin hospitales. Mas no es como el resto de los líderes políticos del mundo que se pirran por retratarse inaugurando nuevos equipamientos sociales y obras públicas para maravillar a la gente y, de paso, que le vuelva a votar. No, Artur Mas es un político sádico convencido del masoquismo de sus conciudadanos y pretende ganar las próximas elecciones recortándoles todo lo recortable y más, valga la redundancia.

Esta es la premisa filosófica que subyace en la consigna que han puesto ahora en circulación de sectores de la izquierda catalana y de los sindicatos más recalcitrantes para sacudirse la pulgas de sus despilfarros anteriores y/o para capitalizar el descontento que generan los recortes. El autodenominado progresismo catalán sostiene que el Govern de la Generalitat exagera el problema financiero para justificar más recortes de los que son realmente necesarios. Ergo, los recortes son el auténtico objetivo del monstruo que habita ahora en la Casa dels Canonges.

La teoría tiene aspectos refutables. Desde que es president, Artur Mas está revolviendo no Roma con Santiago sino Tokio con Santander para encontrar un banco o una organización de jubilados ricos que le preste el dinero que necesita para pagar a los funcionarios y proveedores de la Generalitat. Atención pregunta, para que le dejen dinero, ¿Mas tiene que exagerar la insolvencia de la Generalitat, o más bien disimularla? Otra pregunta: Zapatero también está recortando. ¿Lo hace porque hay una invasión de malvados en la política, porque piensa que así ganará votos o porque se lo han ordenado desde Bruselas y no tiene más remedio?

La situación es de tal gravedad que no tiene precedentes, pero, de momento, sólo se han aplazado proyectos. Si no se detiene el déficit, la siguiente fase será suprimir servicios y cerrar escuelas y hospitales. Las fotografías de Detroit encogen el alma pero sirven como aviso para navegantes. Ahora bien, ni Artur Mas ni Rodríguez Zapatero pueden pretender que sus respectivas oposiciones les aplaudan todos los recortes si antes no los han acordado. Si los recortes son una urgencia nacional, habrá que decidirlos en el marco de un acuerdo nacional. Y si el president Mas tiene que aplazar la promesa tan justa como inoportuna, de suprimir el impuesto de sucesiones, no tendrá más remedio que hacerlo si el PSC lo pone como condición. Y ahora no porque vienen las elecciones municipales, pero quién sabe si después la única salida para Mas, para los socialistas y para Catalunya es la gran coalición.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110220/54117779297/artur-el-malvado.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum