Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11/02/2011 - PRESS DIGITAL - Mas 'pasa' de Salgado y no subirá los impuestos

Ir abajo

11/02/2011 - PRESS DIGITAL - Mas 'pasa' de Salgado y no subirá los impuestos Empty 11/02/2011 - PRESS DIGITAL - Mas 'pasa' de Salgado y no subirá los impuestos

Missatge  Montser Ds 12 Feb 2011, 10:45

PRESS DIGITAL
Mas 'pasa' de Salgado y no subirá los impuestos
Publicado 11/02/2011
PressDigital

Tampoco quiere recortar el presupuesto más allá del 10%

Ni irá más allá del 10% ni reducirá impuestos. Así lo ha asegurado el Presidente de la Generalitat tras la primera reunión del Consejo Asesor en materia económica. Salgado había sugerido que el Gobierno podría aumentar impuestos.

La respuesta de Mas ha sido fulminante: "si ella dice que los podemos subir -los impuestos-, yo le digo que no lo haremos", ha respondido el President a preguntas de los periodistas. Añadió que las palabras de Salgado le han sorprendido porque "sabe que en Catalunya el anterior gobierno ya subió los impuestos". También se ha negado a revisar la supresión de las sucesiones.

Mas también ha negado que Catalunya tenga que ir más allá del 10% en el recorte presupuestario. Con estas palabras ha salido al paso de las informaciones que indicaban que el recorte podría llegado al 15%. Para el President, el esfuerzo previsto ya es "muy importante y supondrá importantes sacrificios en todas las áreas".

Salgado sugiere que se podrían subir los impuestos

Horas antes de las palabras de Mas, la vicepresidenta Salgado había sugerido que el déficit se puede reducir recortando gastos pero también incrementando los ingresos, esto es, subiendo los impuestos.

Máxime cuando el Govern pretende que una de sus primeras medidas sea eliminar el impuesto de sucesiones, renunciando a unos 400 millones, según denunció la diputada socialista, Rocío Martínez-Sempere, en el Pleno del Parlament de esta semana.

“Ahora el impuesto sólo lo paga quien tiene la fortuna de tener una gran fortuna”, dijo la diputada socialista. El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, respondió que el ejecutivo no tenía la intención de dar marcha atrás porque eso supondría una pérdida de “credibilidad” en un momento en que la Generalitat debe acudir a los mercados internacionales para financiarse.

También desde ICV se ha criticado –y mucho- la eliminación del impuesto de sucesiones. El presidente de este grupo, Joan Herrera, le recordaba al conseller este jueves que puede optar a no eliminarlo para aliviar el recorte presupuestario, que podría ser de hasta el 15% y que según el ecosocialista podría afectar a los servicios básicos.

Leer aquí: http://www.catalunyapress.cat/es/viewer.php?IDN=42541
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum