Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

17/01/2011 - ABC - Agencias - Mas-Colell descarta una intervención de la UE en España

Ir abajo

17/01/2011 - ABC - Agencias - Mas-Colell descarta una intervención de la UE en España Empty 17/01/2011 - ABC - Agencias - Mas-Colell descarta una intervención de la UE en España

Missatge  Montser Dt 18 Gen 2011, 08:58

ABC
Agencias
Mas-Colell descarta una intervención de la UE en España
Publicado 17/01/2011
EFE
Barcelona

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha descartado hoy una intervención de la UE en España, además de asegurar que el ejecutivo catalán hará "los deberes", siempre que el Gobierno "se comporte con lealtad".

En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado, Mas-Colell ha dicho que España está siendo inspeccionada internacionalmente "de una manera no justificada" porque tiene una fortaleza económica superior a Portugal o Irlanda, por ejemplo.

El conseller está seguro que "el euro es indestructible", aunque antes de que se implantase la moneda única pensaba que era imposible porque nunca se había implantado una moneda sin un Estado detrás.

Para Mas-Colell, la crisis tiene que hacer "adelgazar" al Estado, "pero no particularmente al Estado de las Autonomías".

En este sentido, el titular de Economía ha dicho que no es el momento de sacarse las vergüenzas unos a otros. "Por cada una que saque el Gobierno -ha advertido-, nosotros podemos sacar dos. Si entramos en este juego solo conseguiremos el desprestigio internacional para España".

Mas-Colell ha señalado que "la credibilidad es muy importante" y que la Generalitat tendrá un plan de austeridad muy fuerte, pero el déficit no sólo depende de los gastos sino también de los ingresos, y ha dicho que puede decir cuáles serán los gastos pero no cuáles serán los ingresos.

El conseller ha afirmado que el gobierno de CiU tiene un "reto fiscal muy serio" por una situación que les viene dada y que harán un "esfuerzo extraordinario de austeridad" porque les corresponde hacerlo.

Sobre el impuesto de sucesiones, ha indicado que el gobierno catalán no prometerá nada que no tenga intención de cumplir, con lo que mantiene la promesa electoral de suprimir el impuesto de sucesiones.

Mas-Colell ha apuntado que este será el año en el que el mundo de las cajas pasará a parecerse mucho más al de los bancos. EFE

Leer aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=656478
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum