16/11/2010 - Política - Herrera pide al PP que retire el videojuego de 'Alicia Croft' y que dimita el líder de Nuevas Generaciones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

16/11/2010 - Política - Herrera pide al PP que retire el videojuego de 'Alicia Croft' y que dimita el líder de Nuevas Generaciones

Missatge  Montser el Dc 17 Nov 2010, 08:46

LA VANGUARDIA.ES
Política
Herrera pide al PP que retire el videojuego de 'Alicia Croft' y que dimita el líder de Nuevas Generaciones
Publicado 16/11/2010
EFE
Blanes (Girona)

El candidato ecosocialista califica el juego de "macabro" y cree que Sánchez-Camacho está superando "todos los límites" y haciendo "apología de la violencia"

El aspirante a la presidencia de la Generalitat por ICV-EUiA, Joan Herrera, ha reclamado al PP que retire esta misma noche el videojuego en el que su candidata, Alicia Sánchez-Camacho, aparece luchando contra inmigrantes, así como la dimisión del líder de Nuevas Generaciones que lo ha ideado.

Herrera ha calificado el juego de "macabro" y ha considerado durante un acto de campaña en Blanes, población natal de Sánchez-Camacho, que ésta está superando "todos los límites, haciendo apología de la violencia y frivolizando con el drama humano".

Según el líder de ICV, la candidata popular cree "que puede ir paso a paso y subiendo porque nadie la parará", al tiempo que ha reclamado que sea "el país" quien le diga "basta". El ecosocialista ha subrayado que Alicia Sánchez-Camacho puede ser la aliada de CiU para que Artur Mas se proclame presidente de la Generalitat: "él no lo descarta y eso sí que preocupa".

Como contrapunto, Joan Herrera se ha declarado satisfecho con la inclusión de los castells en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, "porque mientras unos proponen segregación en los barrios" algunos de los niños que coronan estas construcciones provienen "del vientre de una madre de Marruecos".

Ha incidido posteriormente en sus críticas a Mas, al que ha acusado de defender "el interés de los poderosos" por secundar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que prevé ayudar económicamente a las concesionarias de autopistas en riesgo de quiebra.

"CiU tiene insensibilidad social", ha manifestado el candidato de ICV-EUiA al referirse a la propuesta convergente de supresión del impuesto de sucesiones, y ha añadido que ésta es "una patología peligrosa y preocupante cuando quien la sufre puede ser presidente de la Generalitat".

El primer candidato por Girona de la formación ecosocialista, Joan Boada, también ha participado en el acto de campaña y ha cargado igualmente contra Alicia Sánchez-Camacho, en su caso por abogar en favor de la supresión del Memorial Democrático. "Ella quiere enaltecer lo que hicieron sus amigos, el franquismo, esa es la propuesta de Sánchez-Camacho", ha señalado Boada, que la ha calificado de "inmoral".

Por su parte, el coordinador de EUiA, Jordi Miralles, que ha abierto el acto de campaña en Blanes, ha criticado la propuesta del Gobierno de recortar gastos en las administraciones territoriales con la aplicación del co-pago en la factura sanitaria. Ha recordado que la consellera de Sanidad, Marina Geli, es "una gran defensora" de esta opción y ha criticado ese tipo de políticas para reducir gasto público.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101116/54072232093/herrera-pide-al-pp-que-retire-el-videojuego-de-alicia-croft-y-que-dimita-el-lider-de-nuevas-generaci.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum