01/12/2010 - Política - Camacho pide a Mas que aparque el concierto para centrarse en la crisis

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

01/12/2010 - Política - Camacho pide a Mas que aparque el concierto para centrarse en la crisis

Missatge  Montser el Dj 02 Des 2010, 09:08

LA VANGUARDIA
Política
Camacho pide a Mas que aparque el concierto para centrarse en la crisis
Publicado 01/12/2010
Agencias
Barcelona

La candidata no cierra la puerta a apoyar su investidura pero le reclama que el primer pleno de la legislatura sea un monográfico sobre economía

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este miércoles al líder de CiU, Artur Mas, que aparque su reivindicación sobre el concierto económico y se centre en presentar soluciones para salir de la crisis económica. Camacho le ha trasladado esta petición durante la reunión que ambos han mantenido durante algo más de una hora en el Parlament, en el marco de la ronda de contactos que el futuro presidente de la Generalitat ha iniciado con el resto de formaciones parlamentarias para conocer de primera mano sus intenciones en esta legislatura.

Según la candidata del PP, durante la reunión no se ha abordado el posicionamiento de los populares en el debate de investidura, puesto que los populares quieren esperar a escuchar el discurso de Mas en el Parlament antes de decidir si se abstienen o votan en contra, pero ha puesto de manifiesto que no se cierra a facilitar la investidura. Camacho ha explicado que todavía no ha decidido su voto en el debate de investidura, porque quiere escuchar antes los propósitos de Mas, pero le ha hecho una serie de peticiones, buena parte de ellas calcadas a los compromisos de los propios convergentes.

Por tanto, las primeras recetas que tanto CiU como PP han puesto sobre la mesa para afrontar la crisis coinciden, y Mas y Camacho ya han fijado entre sus prioridades una reducción de la administración y suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones. El PPC quiere un máximo de 11 consejerías, -CiU habla también de, como mucho, 12 departamentos, frente a los 15 actuales-, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, ayudas fiscales para las pymes y priorizar la salida de la crisis por encima de todo.

En la reunión, Camacho ha pedido al candidato de CiU que el primer pleno tras su investidura como presidente de la Generalitat sea un monográfico sobre la crisis para buscar soluciones conjuntas a la situación económica.

La dirigente popular se ha comprometido a ejercer una oposición constructiva los próximos cuatro años, aunque ha subrayado que su grupo parlamentario defenderá con firmeza la Catalunya constitucional.

Reducción de conselleries


Alicia Sánchez-Camacho ha instado a Mas a llevar a cabo también una política de austeridad que conlleve una "importante reducción" de la administración pública catalana, y ha fijado entre sus peticiones que se limite a 11 el número de conselleries.

La presidenta del PP catalán, que se ha reunido con Mas horas antes de recibir en Barcelona al líder de su partido, Mariano Rajoy, ha mostrado su deseo de que el Parlament empiece a trabajar cuanto antes.

Mas cierra este jueves su ronda de contactos

Mas cerrará este jueves su ronda de contactos tras las elecciones catalanes con tres reuniones con los líderes de ERC, Joan Puigcercós, de Ciutadans, Albert Rivera, y de Solidaritat Catalana per la Independència, Joan Laporta.

El encuentro más difícil de cerrar ha sido el Mas-Laporta, puesto que ha provocado cierto malestar en las filas convergentes el hecho de que el ex presidente del Barça no llamase a Mas para felicitarlo por su victoria en las urnas el pasado 28 de noviembre y fuese el último en responder a su llamada para fijar día y hora a su cita, según fuentes de CiU.

De hecho, CiU ha anunciado que, pese a la intención inicial de que Mas se reúna por orden con los demás líderes parlamentarios, de mayor a menor, mañana le tocará el turno a Puigcercós, a las 13 horas, y luego a Rivera, a las 16:30 horas. Sin embargo, nada se decía de Laporta -que cuenta con cuatro escaños, uno más que Ciutadans-, cuya entrevista con Mas debería producirse tras la de Puigcercós.

Pese al desencuentro Mas-Laporta, según fuentes conocedoras de los contactos, la secretaria de Mas ha llamado a la del líder de Soidaritat y, finalmente, han concertado la cita para mañana a las 18.30 horas, quedando así Laporta relegado al último lugar de la ronda de contactos.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101201/54078665105/camacho-pide-a-mas-que-aparque-el-concierto-para-centrarse-en-la-crisis.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum