Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13/09/2010 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Autonómicas 2010 - Sánchez-Camacho acusa a Mas de querer ser “el próximo Ibarretxe catalán” pero se le ofrece para formar gobierno

Ir abajo

13/09/2010 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Autonómicas 2010 - Sánchez-Camacho acusa a Mas de querer ser “el próximo Ibarretxe catalán” pero se le ofrece para formar gobierno Empty 13/09/2010 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Autonómicas 2010 - Sánchez-Camacho acusa a Mas de querer ser “el próximo Ibarretxe catalán” pero se le ofrece para formar gobierno

Missatge  Montser Dt 14 Set 2010, 09:42

LA VOZ DE BARCELONA.COM
Autonómicas 2010
Sánchez-Camacho acusa a Mas de querer ser “el próximo Ibarretxe catalán” pero se le ofrece para formar gobierno
Publicado 13/09/2010
Agencias / Redacción

La ‘popular’ quiere controlar el independentismo de CiU formando parte de un bipartito en la Generalidad de Cataluña.

La presidenta del PP de Cataluña ha asegurado este lunes que Artur Mas (CiU) quiere convertirse en “el próximo Ibarretxe catalán” con su defensa del independentismo y ha vuelto a criticar la deriva independentista de CiU, con el peligro que eso supone, desde su punto de vista, para la estabilidad y el futuro de Cataluña un líder como el nacionalista.

Alicia Sánchez-Camacho, senadora y candidata del PP a presidir la Generalidad de Cataluña, ha indicado que Mas, “aunque se ponga la piel de cordero”, es un líder peligroso y coincide con el tripartito en las ideas soberanistas. Para la popular, “solo el PP de Cataluña puede limitar ese nacionalismo independentista de Mas que está generando incertidumbre, inestabilidad y preocupación a muchos catalanes”.

Sánchez-Camacho se ofrece a Mas

La líder del PP se ha manifestado de esta manera, en una conferencia en el Fórum Europa en Madrid, solo dos días después de declarar que su partido quiere formar parte del próximo gobierno autonómico, opción que solo es realista si lo hace con CiU:

De hecho, la intención de los populares de formar parte del próximo gobierno autonómico ha sido ratificada hoy por Sánchez-Camacho: “Ha llegado el momento de formar parte del próximo gobierno en Cataluña”. Eso sí, formar parte de un gobierno con CiU para, según la popular, limitar las aspiraciones independentistas de los nacionalistas.

Rajoy, “a diferencia” de Zapatero

En relación a la posibilidad de que Mariano Rajoy, presidente del PP, se vuelque en la campaña electoral de las autonómicas del 28 de noviembre, Sánchez-Camacho se ha mostrado “totalmente convencida” de que el líder de su partido se instalará en Cataluña porque estas elecciones suponen el inicio del “cambio de la política en España”.

En la conferencia, que ha contado con la presencia de destacados dirigentes del PP como María Dolores de Cospedal, secretaria general; el presidente fundador, Manuel Fraga; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y los portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, entre otros, también ha señalado que “a diferencia del presidente del Gobierno, que no puede acercarse porque ha sido el que ha engañado a los catalanes”, Rajoy sí estará en Cataluña, aunque no ha podido confirmar dónde y cuándo.

Acuerdos en materia económica

Pese a las advertencias a Mas, sobre la tendencia independentista de CiU, la líder del PP de Cataluña ha reconocido que se puede llegar a acuerdos en materia económica con los nacionalistas, como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. “Le digo a Artur Mas: ¡Bienvenido a la política fiscal del PP!”, ha añadido la popular, que también ha citado la reducción del tramo autonómico del IRPF.

La senadora ha explicado que Cataluña puede recuperar liderazgo económico, que a su juicio ha perdido, y el “espíritu emprendedor”, que ha caracterizado a los catalanes, además de tomar medidas para luchar contra la crisis y crear empleo para los parados. Para ello, considera oportuno poner en marcha un plan de austeridad en el gasto público, bajar los impuestos, reducir el déficit y la deuda e impulsar infraestructuras.

Leer aquí: http://www.vozbcn.com/2010/09/13/32943/sanchez-camacho-ibarretxe-mas/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum