Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13/09/2010 - DIARIO ABIERTO.ES - El PP quiere suprimir el impuesto de sucesiones y bajar el tramo autonómico del IRPF en Cataluña

Ir abajo

13/09/2010 - DIARIO ABIERTO.ES - El PP quiere suprimir el impuesto de sucesiones y bajar el tramo autonómico del IRPF en Cataluña Empty 13/09/2010 - DIARIO ABIERTO.ES - El PP quiere suprimir el impuesto de sucesiones y bajar el tramo autonómico del IRPF en Cataluña

Missatge  Montser Dt 14 Set 2010, 09:28

DIARIO ABIERTO.ES
El PP quiere suprimir el impuesto de sucesiones y bajar el tramo autonómico del IRPF en Cataluña
Publicado 13/09/2010
Salvador Arancibia

Mariano Rajoy insiste en que recurrirá al Constitucional la congelación de pensiones

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, ha anunciado la intención de ser un ‘partido decisivo’ tras las elecciones catalanas y ha puesto como una condición la supresión del impuesto de sucesiones y la bajada del tramo autonómico del IRPF. Sánchez Camacho dice que el PP es el único partido que puede frenar el independentismo en Cataluña.

Ante un público formado casi exclusivamente por militantes del PP y varias docenas de periodistas, la líder del Partido Popular en Cataluña, desgranó los grandes objetivos que centrarán la campaña electoral de su formación para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Además de señalar que está convencida de que el PP ‘será ‘decisivo’ en el próximo gobierno catalán, Sánchez Camacho afirmó que “defenderá los valores de una sociedad plural y diversa”, con especial referencia a la modificación del sistema educativo que permita la pluralidad lingüística; que reducirá el, en su opinión, intervencionismo de los anteriores gobiernos de la Generalitat y que asumirá el riesgo de tomar medidas no populares para conseguir la recuperación económica de Cataluña. Además, dijo ser el principal freno a la marea independentista del resto de los partidos políticos.

En su intervención, muy centrada siempre en la idea de que Cataluña forma parte indisoluble de España y que lo que le ocurra a una de las dos influirá de forma muy importante en la otra, Sánchez Camacho afirmó la necesidad de reducir el peso de la Administración pública, poner en marcha un duro plan de ajuste para volver al crecimiento y concretó que su objetivo en materia fiscal será la supresión del impuesto sobre sucesiones y la rebaja del tramo autonómico del IRPF, así como un ambicioso plan de infraestructuras para volver a poner a Cataluña en la senda de ser el motor de la economía española.

La presidenta del PP de Cataluña no explicó cómo cuadrar la bajada de impuestos con el mayor gasto en infraestructuras y al tiempo reducir el déficit público y el volumen de deuda pública más allá de decir que habría un importante plan de ajuste en la administración que no concretó.

Sánchez Camacho afirmó que el PP aspira a ser decisivo en el próximo gobierno catalán al tiempo que señaló que “ha llegado el momento de que el PP esté en el Gobierno” pero reconoció que la, en su opinión, deriva nacionalista de CiU le dificulta alcanzar pactos con este partido y que la política del tripartito liderado por Montilla también le hace difícil acordar con los socialistas catalanes. Con este panorama parece complejo que consiga su objetivo.

Recursos al Constitucional.

Por su parte, Mariano Rajoy, que presentó a Sánchez Camacho, solo tuvo una referencia económica: la congelación de las pensiones. Para Rajoy la congelación de pensiones rompe el Pacto de Toledo y por eso se han votado cuatro proposiciones en el Congreso para que se revisara esa decisión del Gobierno. Aunque el PSOE las ha perdido, se ha negado a tomarlas en consideración e incluso ha llegado a vetar que se discuta una proposición de ley presentada por el PP. Ante ello, Rajoy ha reiterado que acudirá al Constitucional para lograr “que se discuta esa propuesta”.
[Ir a la primera noticia]

Leer aquí: http://www.diarioabierto.es/noticia/16124/Econom%C3%ADa/pp-quiere-suprimir-impuesto-sucesiones-bajar-tramo-auton%C3%B3mico-irpf-catalu%C3%B1a.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum