Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29/08/2010 - LA NUEVA ESPAÑA.ES - Gijón - Entrevista: Roberto Moré Álvarez - «Gijón es una ciudad ideal y con el tiempo que ha hecho este verano, el paraíso»

Ir abajo

29/08/2010 - LA NUEVA ESPAÑA.ES - Gijón - Entrevista: Roberto Moré Álvarez - «Gijón es una ciudad ideal y con el tiempo que ha hecho este verano, el paraíso» Empty 29/08/2010 - LA NUEVA ESPAÑA.ES - Gijón - Entrevista: Roberto Moré Álvarez - «Gijón es una ciudad ideal y con el tiempo que ha hecho este verano, el paraíso»

Missatge  Montser Dg 29 Ago 2010, 10:20

LA NUEVA ESPAÑA.ES
Gijón
Entrevista: Roberto Moré Álvarez, Ex consejero delegado del Grupo Láctalis España
«Gijón es una ciudad ideal y con el tiempo que ha hecho este verano, el paraíso»
Publicado 29/08/2010
Cuca Alonso

«Si el ama de casa española empleara más queso en la cocina abarataría su cesta de la compra»

Podría decirse que, por tradición empresarial láctea, Roberto Moré Álvarez es la leche. Y es así pero también mucho más. Este gijonés afincado en Madrid que no reniega de sus orígenes, es un gran defensor de los quesos, enamorado de aquellos que se elaboran con leche de oveja, aunque se muestra crítico con el gusto asturiano por inventar variedades «que son copias de copias, sin fundamento». De su Gijón del alma dice que es el paraíso cuando el nordeste barre el cielo de agosto y alumbra el sol.

Gijonés (1940), conversador ameno, de personalidad alegre y acogedora, Roberto Moré es una figura tan invariable de nuestro veraneo como el nordeste o los fuegos artificiales. Su trayectoria profesional le arrancó de estas orillas, pero su sentimiento sigue abrazado a ellas.

-Por favor, defínase.

-Ante todo soy un lechero. A los 20 años tuve la idea de irme a Francia para estudiar Industrias Lácteas; mi padre tenía una finca en Bocines, Luanco, y yo deseaba montar en ella una pequeña fábrica de queso Camembert. Pero no pudo ser; nada más licenciarme me contrataron como director de una quesería en Miraflores de la Sierra.

-¿Hoy, dónde vive?

-Tengo dos residencias, una en Madrid, lugar de mi trabajo, y otra en Gijón, donde siempre estuve empadronado. Ocurre que desde hace 4 años, debido al impuesto de sucesiones, decidí censarme en Madrid. No quiero que a mis hijos les quiten de un 36 a un 38 por ciento de la herencia que les deje; en Madrid se paga un 1 por ciento.

.../...

Leer aquí: http://www.lne.es/gijon/2010/08/29/gijon-ciudad-ideal-tiempo-hecho-verano-paraiso/960812.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum