Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27/06/2010 - ABC.ES - Canarias - José Manuel Soria «Este pacto es el campeón de la austeridad y el PSOE lo es de los impuestos»

Ir abajo

27/06/2010 - ABC.ES - Canarias - José Manuel Soria «Este pacto es el campeón de la austeridad y el PSOE lo es de los impuestos» Empty 27/06/2010 - ABC.ES - Canarias - José Manuel Soria «Este pacto es el campeón de la austeridad y el PSOE lo es de los impuestos»

Missatge  Montser Dl 28 Jun 2010, 09:44

ABC.ES
Canarias
José Manuel Soria «Este pacto es el campeón de la austeridad y el PSOE
lo es de los impuestos»
Publicado 27/06/2010
A. QUEVEDO

La mirada crítica con que desde el PP se ha seguido el apoyo de CC en el Congreso a la política económica del PSOE no hará mella en el pacto de gobierno en Canarias, según afirma José Manuel Soria, que incluso rescata la coincidencia con sus socios acerca de la necesidad de un nuevo ajuste en la Administración autonómica.

.../...

—Otro asunto donde parecía estar más convencido el PP que CC es en la reducción de altos cargos y en adelgazar la Administración autonómica. ¿Quedará eso para la próxima
legislatura?

—Ahora tenemos la Administración más austera de la historia de la autonomía. Porque hicimos un recorte del gasto público en el presupuesto de 2008 con respecto al de 2007, porque hubo otro en el de 2009, porque hubo un tercer recorte en 2010 y porque hemos hecho otro recorte, el segundo de 2010, con respecto a lo que inicialmente habíamos aprobado para este ejercicio. Por lo tanto, ya llevamos cuatro recortes presupuestarios, algo inédito en Canarias, donde siempre se ha ido aumentando el gasto. Además, de cara a 2011 estamos preparando otro, mucho más grande, porque las circunstancias van a ser, todavía, más desfavorables en términos de ingresos públicos. Es decir, no se trata de que no esté convencida CC, porque están tan convencidos como estoy yo mismo de la necesidad de que ese ajuste llegue a todas las partidas.

—¿A todas sin excepción?

—La excepción, claro, es la prestación de servicios públicos esenciales. En eso hay un acuerdo al cien por cien. Además, se ha logrado todo esto bajando impuestos, como el de sucesiones y donaciones (que ha desaparecido), y con un conjunto de beneficios fiscales que sólo en el año 2010 comporta 600 millones de euros. Podríamos haber eliminado todas las exenciones y reducciones, pero no lo hemos hecho.

—El PSOE esta semana reclamaba cambios en materia fiscal, concretamente, retocar los impuestos para el tabaco y los combustibles.

—Sí, pero el del tabaco es muy poco original; ya lo he explicado por activa y por pasiva y ahora se suman a ese carro. Bienvenido sea. Así como digo que este pacto es el campeón de la austeridad, creo que el PSOE es el campeón de los impuestos, y eso lo sabemos en toda España. Cada vez que se ve apurado echa mano de los impuestos para que la carga de sus errores recaiga en los ciudadanos. Lo acaban de hacer con la subida del IVA y ahora pretenden hacerlo subiendo el IGIC o restableciendo el de sucesiones y donaciones. El del tabaco no tiene gracia, porque no se modifica para recaudar sino por motivos de salud pública.

—Casualmente, la eliminación del impuesto de sucesiones había sido uno de sus principales compromisos de campaña.

—Desde el punto de vista fiscal, sí. Y lo cumplimos a la primera.

—De manera que no hay perspectiva a corto ni medio plazo de modificar asuntos fiscales.

—No. Y le diré por qué: porque el conjunto de beneficios fiscales que tenemos, tanto en el impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentados, gravan determinadas transacciones que están hoy por los suelos y que si se las grava aún más disminuyen todavía más. Luego, no tiene sentido para la actividad económica. O los beneficios en el tramo autonómico del impuesto sobre las personas físicas, que está beneficiando especialmente a minusválidos, personas mayores de 65 años o jóvenes que adquieren una primera vivienda. No se puede afectar a las personas que peor lo están pasando ahora, por más que el PSOE nos siga reclamando cada dos semanas que les subamos los impuestos a los canarios les seguiremos diciendo que nosotros no vamos a seguir el ejemplo de Zapatero.

.../...

Leer aquí: http://www.abc.es/20100627/canarias/manuelsoria-este-pacto-campeon-20100627.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum