Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29/01/2010 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - Puigcercós prefiere mantener a los ecosocialistas al margen por las discrepancias de esta legislatura / No descarta un pacto con CiU y PSC

Ir abajo

29/01/2010 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - Puigcercós prefiere mantener a los ecosocialistas al margen por las discrepancias de esta legislatura / No descarta un pacto con CiU y PSC Empty 29/01/2010 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - Puigcercós prefiere mantener a los ecosocialistas al margen por las discrepancias de esta legislatura / No descarta un pacto con CiU y PSC

Missatge  Montser Dv 29 Gen 2010, 15:19

LA RAZÓN.ES
Catalunya
Puigcercós prefiere mantener a los ecosocialistas al margen por las
discrepancias de esta legislatura / No descarta un pacto con CiU y PSC
Publicado 29/01/2010
L. García
Barcelona

ERC plantea un bipartito con el PSC para dejar fuera del Govern a ICV

Iniciativa recuerda a Puigcercós que los acuerdos de gobierno «los decide ICV por sí misma».

Las relaciones entre Esquerra e Iniciativa nunca han sido cordiales pese algunos intentos de aproximación que no surgieron demasiado efecto. El objetivo no era otro que intentar mantener la buena salud del tripartito. A escasosmeses de las elecciones catalanas, republicanos y ecosocialistas han llegado a un punto de no retorno, o al menos esto se desprende de las palabras del presidente de ERC, Joan Puigcercós.

El líder de los republicanos abrió ayer la puerta a revalidar su acuerdo de gobierno con el PSC. Eso sí, con una condición: Iniciativa deberá mantenerse «fuera del ejecutivo catalán». Según Puigcercós, es preferible que los ecosocialistas no se integren en un nuevo gobierno dadas «las discrepancias» vividas a lo largo de la presente legislatura. Sin embargo, el líder de los republicanos no descartó alcanzar pactos puntuales con Iniciativa. Lo hizo a lo largo de una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

La propuesta de Puigcercós no es descabellada si se tienen en cuenta los numerosos desencuentros que los ecosocialistas han vivido con sus socios. Cabe recordar que ICV se ha desmarcado de hitos importantes del ejecutivo, como la Ley de educación o la reforma del impuesto de sucesiones. Además, pusieron contra las cuerdas las relaciones de la Generalitat con Israel, sin olvidar el polémico pacto Saura-De la Vega sobre financiación.

A los republicanos les preocupa también el perfil del nuevo presidenciable de ICV, Joan Herrera, marcadamente más ambientalista e izquierdoso que el de su predecesor, Joan Saura. ERC prevé mayores dificultades con Herrera que las habidas con Saura.

Sociovergencia republicana

Para disgusto de los ecosocialistas, el líder de los republicanos también abrió la puerta a un pacto PSC-CiU-ERC. Según Puigcercós, este alianza debe estudiarse detenidamente «porque en un momento de crisis como el que estamos actualmente, es algo que no debe ser descartado».

Las palabras de Puigcercós cayeron como un jarro de agua fría en las filas de ICV, aunque su portavoz, Dolors Camats, prefirió eludir el tema. «Las alianzas de ICV las decide la propia Iniciativa», se limitó a precisar. «Si estamos en el gobierno es porque nos parece un instrumento útil para desarrollar políticas de izquierdas», añadió..

Leer aquí: http://www.larazon.es/noticia/5421-erc-plantea-un-bipartito-con-el-psc-para-dejar-fuera-del-govern-a-icv
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum