DEVOLUCION DE HACIENDA DE UN FALLECIDO A SUS HEREDEROS

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

DEVOLUCION DE HACIENDA DE UN FALLECIDO A SUS HEREDEROS

Missatge  albada el Dv 27 Mar 2009, 11:30

Os voy a explicar mi caso. Mi madre falleció un mes de abril. Después de lo que pasas, la incredulidad de su fallecimiento etc...... Llega el momento de presentar la liquidación del IRPF. Hicimos su declaración y mira por donde, nos salió a devolver. Hasta aquí muy bien. Pasaron los meses, y más meses y no se nos abonaba la declaración. Con lo que al final no te toca más narices que personarte en la Delegación de Hacienda y preguntar, que qué pasa. Respuesta.... ¿ Ha presentado Vd. la declaración de herederos?..porque si no la presenta no va a cobrar Vd. nada. Que sepais que teneis 4 años para reclamar la devolución, después de ese tiempo se lo quedan, está por Ley.
En el caso de mi madre el importe era de 120€, ya veis una miseria...Evidentemente presentamos dicha escritura y al cabo de pocas semanas nos hicieron el abono. Y yo me pregunto... ¿ Cuántas personas dejan de cobrar estas devoluciones porque esperan que la Hacienda Pública les diga algo? Sumar, el monto debe de ser importante.
Lo que está claro, que el fisco tiene a los contribuyentes como hostiles, todos queremos defraudar, por tanto legislan para que no podamos hacerlo. Pero en ningún momento, te informan de tus derechos. Si tienes que reclamar algo más vale que te muevas porque la norma es por omisión, sino lo reclamas no te dan nada, aunque te corresponda.
Una vez más, de verdad, cada vez da más asco...... No me extraña que se diga que parecen la GESTAPO...... TODOS SON OBLIGACIONES..... ¿ Y NUESTROS DERECHOS ?

albada

Nombre de missatges : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 52

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum