12/12/2009 - Política - Mas culpa a Montilla del cisma en el Govern por las sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

12/12/2009 - Política - Mas culpa a Montilla del cisma en el Govern por las sucesiones

Missatge  Montser el Ds 12 Des 2009, 10:08

LA VANGUARDIA
Política
Mas culpa a Montilla del cisma en el Govern por las sucesiones
Publicado 12/12/2009. Edición impresa, pág. 17.
IÑAKI ELLAKURÍA
Barcelona

El líder de CiU tiende la mano al president para pactar la supresión del impuesto

La reforma del impuesto de sucesiones impulsada por el Govern, a la que se opone ICVEUiA, sigue agrandando la división interna en el tripartito. Un enfrentamiento que para el presidente de CiU, Artur Mas, tiene un culpable principal: el presidente de la Generalitat, José Montilla, y "su falta de autoridad" al no poder imponer una posición conjunta sobre una carga fiscal que sólo sigue vigente en Catalunya y Extremadura. El dirigente nacionalista, que desde un primer momento se ha mostrado partidario de la supresión del impuesto y no de la reforma, instó al presidente de la Generalitat y líder de los socialistas catalanes a que "acabe con este vodevil esperpéntico, porque da la sensación que hay es de un desgobierno total". El presidente de CiU, consciente de que PSC y ERC necesitan su apoyo para que la reforma pase el trámite parlamentario, invitó a estos partidos a que se acerquen a sus posturas respecto a las sucesiones. "Si el tripartito no hace de gobierno y se rompe una vez más en los temas importantes de país, lo que hay que hacer es ir a buscar a la oposición y tener en cuenta sus criterios", declaró. En este sentido, Mas remarcó que para la supresión de este impuesto, hoy por hoy, "existe una mayoría" suficiente en la cámara catalana, aunque si es "para marear la perdiz, no la habrá".

Frente a esta oferta de posibles pactos, se alzó ayer de nuevo la voz contraria de ICV-EUiA a la reforma. El secretario general de los ecosocialistas, Joan Herrera, reclamó a PSC y ERC que se avengan a negociar con ellos, "esta vez de verdad", y que aparquen el "menosprecio" hacia la propuesta de reforma presentada por ICV. Ésta rebaja a la mitad el plan del Departament d´Economia, que según Herrera sólo favorecerá a las grandes fortunas.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091212/53843052285.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091212/53843052285.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum