OTRO CASO DE DISCRIMINACION POR PARENTESCO EN SUCESIONES

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: OTRO CASO DE DISCRIMINACION POR PARENTESCO EN SUCESIONES

Missatge  joan64 el Dc 30 Des 2009, 20:47

Verdaderamente estremece. El detalle de declarar valores más altos para que otros coherederos tengan que renunciar, es realmente perverso y fruto de una legislación hecha a parches y que ya no cuadra por ningún lado.

joan64

Nombre de missatges : 51
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

SUCEDIÓ !!!

Missatge  juanfiscal el Dc 30 Des 2009, 19:28

Hola, ya se ha resuelto este caso que os contaba abajo. Ha sucedido en Madrid, es un caso muy ilustrativo de que se siguen confiscando herencias en todas partes y de lo que podrá pasar en Catalunya dentro de 9 meses.

Esto me escribía Nati hoy al email :

"Hola Juanfiscal, gracias por tu delicada carta. He decidido renunciar al 1/3 de herencia que me dejó la persona que más amaba en el mundo por mi buen comportamiento. Renuncio voluntariamente para no tener que arruinarme. La Comunidad de Madrid debió bonificar a todos los grupos por igual para no hacer la diferencia tan abismal. No entiendo como al Gobierno de España o al de la Comunidad de Madrid no se les cae la cara de vergüenza consintiendo una ley tan injusta e inconstitucional, que crea tanta discriminación entre los españoles por razón de residencia o de parentesco. La LSD va contra los artículos 1, 14, 31 y 33 de la Constitución y contra los artículos 668 y 808 del C. Civil y contra la voluntad del testador. La CM sobrevaloró los inmuebles un 20% y los otros coherederos, para que yo no acepte, quieren valorarlos el doble que la CM y así el día que los vendan tener pérdidas y desgravarse en el IRPF. Si yo aceptara la herencia terminaría en la cárcel. Tendría que pagar más de lo que valen los inmuebles y los pleitos. Que tropa de legisladores tenemos. Que vergüenza. El consuelo que me queda es que si renuncio Hacienda tampoco cobrar y el Gobierno de la CM es el único culpable de esta situación. Le escribí una carta a la Excma. Presidenta y no me ha contestado. Díme, si puedes, si estoy en la dirección correcta. Un abrazo,"

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

OTRO CASO DE DISCRIMINACION POR PARENTESCO EN SUCESIONES

Missatge  juanfiscal el Ds 12 Des 2009, 01:29

Hola, otro caso real de discriminación de los grupos de parentesco III y IV. Ojalá los políticos no se olviden de actualizar el impuesto de sucesiones PARA TODOS los grupos de parentesco.

Esto me escribía Nati al email:

"El isd deben derogarlo ya por discriminatorio, confiscatorio, injusto,anticonstitucional. No tiene en cuenta la equidad, la igualdad, etc. Los grupos iii y iv no debieron existir nunca, hay que tener mucho dinero para ser heredero y si tienes mucho dinero no necesitas heredar de nadie, con lo tuyo te basta. Tengo 64 años, desde los 19 he convivido con un primo de mi padre 33 años mayor que yo, lo he cuidado hasta su muerte con mil amores, le he ayudado en todo, sus hijos en nada, falleció este año y me dejó 1/3 de sus bienes y tal como están las cosas yo no tengo dinero para heredar ni quien me lo preste, con esto este impuesto no se puede cumplir la voluntad del testador. Que hubiera sido de mi primo si yo no lo hubiera cuidado. Las residencias son maravillosas pero para quien no tenga quien les cuide. Lo que me deja a mi me lo he currado y mucho, él no quería que fuera para sus hijos ni para otros, quería que fuera para mí. La gente me ha dicho que por qué no me he casado con él. Tenía que haberme casado para adquirir lo que él me quería dejar. Por favor en qué país vivimos, todo se tiene que basar en mentiras. Otros me han dicho que hacen empresas familiares para no pagar el impuesto, otros que lo donan en vida como pueden, creo que lo mejor es que todos unos por ser hijos y otros por haberlo trabajado debemos pagar igual y cuanto menos mejor."

Un abrazo.

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: OTRO CASO DE DISCRIMINACION POR PARENTESCO EN SUCESIONES

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 21:11


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum