Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA

3 participantes

Ir abajo

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA Empty Re: EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA

Missatge  jordibonet Dt 17 Mar 2009, 19:08

Por lo que he investigado, no creo que la cosa sea que se parta de unas valoraciones menores que aquí, ya que los coeficientes multiplicadores del valor catastral son en algunos casos extraordinariamente altos, es mas, en algunas poblaciones los coeficientes varían por calles, especialmente para los locales comerciales (tendrán sus equivalentes a nuestros Portal de l'Angel, Passeig de Gràcia, etc.).

Mas bien creo que lo que hay es poca clase media, el ratio impuesto por habitante creo que mas o menos lo viene a demostrar, por tanto si los beneficiarios son de clase baja, poco mas que la vivienda habitual recibirán en herencia, y esta está exenta entre el 95% para una vivienda libre con valoración superior a 180.000 euros, y el 100% para una vivienda de protección oficial, o libre de valor inferior a 72.000 euros.

Por tanto, como somos las clases medias las afectadas por este "impuesto de los tontos" (quien tenga curiosidad por este término, le recomiendo que acceda al link que verá al pié), creo que poco jaleo hay en Extremadura.

http://www.espaciodelibertad.net/index2.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=2
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA Empty Re: EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA

Missatge  Admin Dj 12 Mar 2009, 11:04

Muchas gracias, Jordi, por la búsqueda.

El comentario sobre el impuesto "per cápita" es una evidencia, muchas gracias. Quizá también es el indicativo de que, aunque las deducciones sean menores en Extremadura, se parte de unas valoraciones de los bienes mucho menores aún, en proporción, que las deducciones y, quizá, el sistema de recaudación e inspección es menos exhaustivo que el de aquí.

De todos modos, creo que sigue siendo interesante obtener información real y de primera mano a través de contactos directos. Quizá descubramos que este tema es también en gran parte desconocido, como en Cataluña, pero que a los que lo conocen no les provoca gran inquietud, al contrario de lo que sucede aquí. Las razones pueden ser las que se apuntaban en el post de jordibonet y/o las que menciono en el párrafo anterior.

Además, estoy seguro de que, en muchos casos, los "señoritos" de latifundios viven y están empadronados en Madrid.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA Empty Re: EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA

Missatge  jordibonet Dj 12 Mar 2009, 10:39

He dado una ojeada a información de la página web de la Junta, y creo que están todavía peor que nosotros, por ejemplo:

- La deducción por invalidez del 33% que aqui es de 245.000 euros, en Extremadura es de 60.000.
- La deducción adicional a los descendientes menores de 21 años (por cada año menos de 21) que aqui es de 12.000 euros, en Extremadura son 6.000.

También por google he hecho una busqueda "SUCESIONES+EXTREMADURA" y he visto varios artículos de diferentes periódicos:

www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=30295 DONDE EN TONO TRIUNFALISTA VAN CON EL DISCURSO DE QUE EL 85% DE LOS EXTREMEÑOS NO PAGARAN IMPUESTO A PARTIR DE ENERO DE 2009 (ALGO ASI SE DIJO TAMBIEN AQUI EN CATALUNYA).
www.hoy.es/20080103/regional/extremadura-comunidad-menos-reduce-20080103.html AQUI LO CURIOSO ES LEER LOS 5 COMENTARIOS DE LECTORES (ME PARECEN MUY POCOS).
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=429763 ARTICULO GEMELO AL PUBLICADO EL 26/02/09 EN EL PERIODICO DE CATALUNYA, SOLO HAY DOS COMENTARIOS DE LECTORES, PERO EL PRIMERO DE ELLOS ES BASTANTE BUENO.
www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=7263 LO QUE VEO MAS INTERESANTE, ES QUE A PESAR DE QUE LA PRESION FISCAL EXTREMEÑA (34%) ES LIGERAMENTE SUPERIOR A LA CATALANA (32,98%), AL FINAL DEL ARTICULO DICE QUE EN CATALUNYA SE RECAUDARON 823 MILLONES DE EUROS, MIENTRAS QUE EN EXTREMADURA SON SOLAMENTE UNOS 30 MILLONES. SI PONDERAMOS ESTOS DATOS CON EL CENSO DE POBLACION DE AMBAS COMUNIDADES, RESULTA QUE A CADA CATALAN LE CORRESPONDERIAN 111,76 EUROS, MIENTRAS QUE A CADA EXTREMEÑO LE CORRESPONDERIAN SOLO 27,32, ESTO CREO QUE DEMUESTRA QUE EL PESO DE LAS CLASES MEDIAS EN CATALUNYA ES MUY SUPERIOR A EXTREMADURA

Bien, como mi conclusión es que no hay tanta clase media, y los "señoritos" también se libran por sus empresas "familiares", encuentro normal que no haya tanta alarma y protesta como aqui en Catalunya.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA Empty Re: EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA

Missatge  Admin Dc 11 Mar 2009, 22:16

Desconozco si la Hacienda extremeña está tan informatizada como la catalana y si el reglamento de su impuesto exige tanto control de los notarios, de los bancos y del Registro de la Propiedad como en Cataluña.

También desconozco si en Extremadura el valor catastral de los inmuebles hay que multiplicarlo por un coeficiente como en Cataluña y presumo que, en cualquier caso, en Extremadura los valores catastrales no se acercan ni por asomo a los que se barajan en Cataluña.

Estos elementos pueden influenciar el resultado recaudatorio real en la Comunidad Extremeña y, por ende, la percepción del ciudadano sobre el impuesto.

Efectivamente, sería muy útil averiguar cuál es la percepción ciudadana en Extremadura. En Cataluña hay muchos/as ciudadanos/as con familia en aquella Comunidad. Sería bueno que nos pudieran informar de los siguiente datos y de cualquier otro que creáis de interés:
- Cuál es la opinión de los extremeños sobre este impuesto.
- Si hay exenciones o desgravaciones y de que tipo.
- Cómo se valoran los inmuebles para el cálculo de la herencia.
- Hasta qué punto la Hacienda extremeña hace gala de la misma voracidad y métodos policiales que la catalana o no. Es decir, si se persigue igual que aquí a los ciudadanos o hay tolerancia y/o laxitud.
- En el supuesto de que este impuesto preocupe a los extremeños, si hay algún movimiento similar al nuestro en Extremadura.

Por favor, publicad aquí las informaciones contrastadas que podáis encontrar al respecto.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA Empty EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA

Missatge  albada Dc 11 Mar 2009, 14:57

¿ Alguien sabe qué opinan los extremeños del impuesto de sucesiones y donaciones ? Sería bueno saber lo que piensan. Los expolian tanto como a nosotros.
También sería interesante saber si existe en esa comunidad alguna plataforma similar a la nuestra y si así fuera podríamos unirnos para hacer más fuerza.
Yo, personalmente estoy hablando con amigos y familiares míos que residen en otras comunidades autónomas, para que nos apoyen y envíen la carta por e-mail al defensor del pueblo. Seguro que hay más de uno que tiene familiares en cataluña o extremadura y que si tienen posibilidades de heredar, los gobiernos autonómicos los va a expoliar igual que a nosotros. A lo mejor si ven que hay quejas de otras CCAA por esta injusticia conseguimos algo.
albada
albada

Nombre de missatges : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2009
Edad : 59

Tornar a dalt Ir abajo

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA Empty Re: EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN EXTREMADURA

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum