03/10/2012 - EL PERIÓDICO EXTREMADURA - Extremadura - La Junta multa con 1,5 millones tras detectar 20.000 fallecimientos sin declarar el impuesto de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

03/10/2012 - EL PERIÓDICO EXTREMADURA - Extremadura - La Junta multa con 1,5 millones tras detectar 20.000 fallecimientos sin declarar el impuesto de sucesiones

Missatge  Montser el Dl 08 Oct 2012, 18:15

EL PERIÓDICO EXTREMADURA
Extremadura
La Junta multa con 1,5 millones tras detectar 20.000 fallecimientos sin declarar el impuesto de sucesiones
Publicado 03/10/2012
Pedro Cabecera

El control tributario de los impuestos que realiza la Junta de Extremadura está dando "resultados espectaculares". Como ejemplo, el Ejecutivo regional ha descubierto que entre los años 2008 y 2011 "hay 20.000 fallecimientos sin declaración de sucesiones", por lo que, hasta el momento se han incoado 600 expedientes sancionadores y se ha impuesto sanciones por 1,5 millones de euros, según anuncia el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, que detalla algunas de las medidas de su departamento para el próximo año y de otras que, como esta, se llevan a cabo.

Además, este control del fraude fiscal ha permitido que en lo que va de año "se ha incrementado la recaudación en diez millones de euros". En esta materia, indica, se han intensificado las tareas de asistencia, asesoramiento e información al contribuyente, lo que se traduce en que "cada día pasan más por las oficinas, sobre todo en materia de sucesiones y donaciones y de actos jurídicos documentados".

También destaca que, en breve, se implantará el programa Dehesa, para mejorar la lucha contra el fraude impositivo; y también está en marcha la creación de la Oficina de Control Presupuestario, para "ver el destino que se le está dando al dinero de todos los extremeños".

Asimismo, Fernández anuncia la puesta en marcha de un modelo de previsiones de las variables económicas fundamentales, con el objetivo de ver las repercusiones de las medidas que toma la Junta en aspectos como el empleo o la generación de riqueza, y para vislumbrar los resultados durante los próximos cinco años,"para que se sepa en tiempo real cuáles van a ser los efectos de las medidas que se tomen", un instrumento que "mejorará enormemente la toma de decisiones en materia económica y financiera".

El parque móvil

Por otro lado, al hilo de la subasta de 52 vehículos oficiales que se pueden ver desde hoy en Mérida y que serán subastados el 12 de noviembre, el consejero de Economía asegura que en 2014 estará en funcionamiento el parque móvil que se va a levantar en la capital extremeña para "centralizar" todo el parque de vehículos y todo lo relacionado con ellos (coches, seguros, combustible, neumáticos, taller, gestión técnica...) desde un único edificio. Tendrá una inversión de 2,2 millones, que Fernández espera amortizar en dos años, ya que "el gasto se reducirá en 878.000 euros anuales" con este parque móvil. El volumen de gasto en 2011 ascendió a 4,3 millones de euros, comenta, y ahora la Junta espera ese ahorro anual más los ingresos resultantes de la venta de vehículos sobrantes.

A este respecto, el consejero recuerda que a esta primera fase de la venta de esos 52 coches, por la que esperan recaudar en torno a 140.000 euros; y seguirá una segunda fase que comenzará el 23 de octubre para subastar otros 98 el 14 de diciembre. Más adelante, una vez que esté en funcionamiento este parque móvil se iniciará la tercera y última fase, con la venta de más de un centenar de vehículos.

Fernández indica que el proceso de subasta ha tardado un año porque "no ha sido una tarea sencilla", ya que "algunos coches no existían y otros estaban abandonados por distintos puntos de la región". Una vez localizados, aclara, hubo que poner al día la documentación, poner al día las ITV, pagar impuestos y reponerlos para dejarlos en perfecto estado para ponerlos a la venta.

Al margen de estos asuntos, Fernández avanza que en enero del próximo año podrá funcionar ya el registro único de facturas de proveedores, para conocer al detalle el estado de las facturas desde el mismo momento que se presentan.

Deuda histórica

Por otra parte, Fernández reconoce que los 20 millones de deuda histórica presupuestados para este año 2012 "aún no se han recibido" por parte de la Junta, "pero vendrán sin problemas", matiza; y serán gestionados para lo que IU considere oportuno, tal y como acordó esta formación con el Ejecutivo regional para dar el visto bueno a los presupuestos regionales del 2012. A este respecto, el consejero muestra su "enorme satisfacción" porque el Gobierno contemple una partida de 20 millones para la deuda histórica en 2013.

Leer aquí: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-junta-multa-con-1-5-millones-tras-detectar-20-000-fallecimientos-sin-declarar-impuesto-de-sucesiones_684648.html

avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum