Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

04/12/2009 - ADN.ES - LLeida - Castells avisa a ICV que su oposición pone en peligro supervivencia impuesto

Ir abajo

04/12/2009 - ADN.ES - LLeida - Castells avisa a ICV que su oposición pone en peligro supervivencia impuesto Empty 04/12/2009 - ADN.ES - LLeida - Castells avisa a ICV que su oposición pone en peligro supervivencia impuesto

Missatge  Montser Dv 04 Des 2009, 15:26

ADN.ES
LLeida
Castells avisa a ICV que su oposición pone en peligro supervivencia impuesto
Publicado 04/12/2009
EFE
Barcelona

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, ha advertido hoy a ICV-EUiA de que su oposición a la reforma del Impuesto de Sucesiones que plantean PSC y ERC "contribuye a hacer más difícil la supervivencia" de este tributo.

Pese a las importantes divergencias que mantienen los tres socios de gobierno respecto a esta cuestión, Castells, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado dispuesto a seguir negociando una propuesta de consenso que incluya a la formación ecosocialista.

"No será por nosotros que no consigamos que esta propuesta tenga todo el apoyo posible, pero no puede ser el precio para desnaturalizar la reforma", ha subrayado el conseller.

Y es que sólo una reforma "drástica" del tributo, como la que plantean PSC y ERC, ha añadido Castells, evitará la eliminación del Impuesto de Sucesiones en Cataluña.

Antoni Castells ha explicado que desde el departamento de Economía se ha defendido "desde el primer día" una reforma "de fondo" del impuesto, en lugar de su supresión, "para no dejarlo todo igual".

"Y quien no lo ha entendido es porque no ha querido", ha apuntado el conseller.

El titular de Economía ha criticado que el listón o "la prueba del algodón" que ha de determinar si la reforma planteada es aceptable "sea decir que quienes pueden heredar patrimonios de 250.000 a 500.000 euros no han de quedar exentos del impuesto".

En opinión de Castells, estos son patrimonios "bastante razonables" que heredan muchas familias de clase media.

Es por ello que el conseller ha hecho un nuevo llamamiento a ICV-EUiA para que dé su apoyo "a la reforma de fondo que se está proponiendo desde el Govern".

ICV, sin embargo, mantiene por ahora su distanciamiento con sus dos socios de gobierno respecto a la reforma del impuesto de sucesiones.

Su secretario general, Joan Herrera, ha afirmado hoy que si su formación no abandona el Govern es "por responsabilidad", ante la inminencia de las elecciones autonómicas y el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Leer aquí: http://www.adn.es/local/lleida/20091204/NWS-1181-ICV-Castells-supervivencia-oposicion-impuesto.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum