Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28/11/2009 - CiU y PP no descartan apoyar la rebaja del impuesto de sucesiones

Ir abajo

28/11/2009 - CiU y PP no descartan apoyar la rebaja del impuesto de sucesiones Empty 28/11/2009 - CiU y PP no descartan apoyar la rebaja del impuesto de sucesiones

Missatge  Montser Dg 29 Nov 2009, 10:22

LA VANGUARDIA.ES
CiU y PP no descartan apoyar la rebaja del impuesto de sucesiones
Publicada 28/11/2009
EFE
Vallgorguina (Barcelona)

A pesar de ello, ambos partidos han dejado muy claro que su objetivo último es que "se suprima completamente" el tributo

CiU y PP no han cerrado hoy la puerta a apoyar la reforma y la rebaja del impuesto de sucesiones, en la que trabajan PSC y ERC, aunque ambos partidos han dejado muy claro que su objetivo último es que "se suprima completamente" el tributo.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha pedido al gobierno de la Generalitat y a los partidos que lo apoyan que "no se dejen chantajear por los poderes económicos, que en campañas demagógicas esconden el objetivo de hacer un impuesto en el que las grandes herencias dejen de pagar y conviertan el impuesto en más injusto y regresivo".

Durante un acto en Vallgorguina (Barcelona), el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha mantenido que la reforma del impuesto, impulsada por dos de los partidos del gobierno catalán, "es un paso más", pero ha destacado que el objetivo último de la federación nacionalista es "suprimirlo completamente" cuando vuelva a gobernar.

Felip Puig ha remarcado que la "rebaja de impuestos" es una de la prioridades de CiU y en el caso del de sucesiones ha argumentado que el actual "es injusto y genera discriminaciones entre los ciudadanos de diferentes territorios".

El político nacionalista ha explicado que desde CiU ven con buenos ojos la propuesta de rebaja y ha indicado que "probablemente, cuando conozcamos todos los detalles del acuerdo le daremos nuestro apoyo", aunque ha advertido de que "la rebaja no es nuestro planteamiento" porque lo que quieren es suprimirlo.

Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que su partido analizará la propuesta del ejecutivo catalán -con el apoyo del PSC y ERC y las reticencias de ICV- de rebajar el impuesto, aunque ha abogado por lograr la "supresión absoluta" de este tributo. Sánchez-Camacho ha tildado, en una rueda de prensa posterior al comité ejecutivo del PPC, de "solución a medias" la propuesta del conseller de Economía, Antoni Castells, de reducir el pago del impuesto en herencias de padres a hijos y entre cónyuges, que son los casos más numerosos que abonan este tributo.

En este sentido, la presidenta de los populares catalanes ha calificado de "injusto" el impuesto de sucesiones y ha recordado que ha sido suprimido en todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

ICV es el socio del tripartito que ha mostrado mayores reticencias a la rebaja del impuesto de sucesiones, que ven necesario para afrontar políticas sociales y redistribuir la riqueza.

El secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego, en la misma línea que ICV, ha advertido este mediodía de que la reforma "eliminaría un cincuenta por ciento de la recaudación de un impuesto que todo lo que recoge va directamente a Cataluña para políticas públicas".

El sindicato, agrega, "está de acuerdo en que se mejore el tratamiento de las pequeñas herencias, pero en ningún caso queremos su práctica eliminación" y se ha preguntado: "¿De qué nos sirve ganar cuotas de autogobierno si las utilizamos para bajar impuestos y no para invertir en la mejora de las políticas sociales para la ciudadanía?".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091128/53833617623.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum