Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

09/11/2009 - ABC.ES - Cataluña - Política - ERC satisfecha de que el impuesto se rebaje porque "hay un clamor social"

Ir abajo

09/11/2009 - ABC.ES - Cataluña - Política - ERC satisfecha de que el impuesto se rebaje porque "hay un clamor social" Empty 09/11/2009 - ABC.ES - Cataluña - Política - ERC satisfecha de que el impuesto se rebaje porque "hay un clamor social"

Missatge  Montser Dt 10 Nov 2009, 09:21

ABC.ES
Cataluña
Política
ERC satisfecha de que el impuesto se rebaje porque "hay un clamor social"
EFE
Barcelona

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha mostrado hoy su satisfacción por la enmienda conjunta que acordará el tripartito a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos y que rebajará el impuesto de sucesiones, ya que "hay un clamor social" a favor de esta disminución.

Ridao ha explicado, en la rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente de ERC, que su partido valora muy positivamente "el principio de acuerdo" logrado el pasado viernes día 6 por la noche entre su líder, Joan Puigcercós, y el Departamento de Economía, a fin de que el tripartito presente una enmienda conjunta que posibilite que la rebaja del impuesto de sucesiones ya sea efectiva en 2010.

Según Ridao, que la disminución de este impuesto no se demorara por más tiempo "es una demanda social muy extendida", ya que "con las diversas reformas introducidas en el pasado, hay que constatar que el impuesto actualmente es injusto, no equitativo y es claramente confiscatorio para muchas familias".

Si bien ERC coincide con sus socios de gobierno en que en 2010 "habrá que modificar también la Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, para que se produzcan cambios con más profundidad", considera que era urgente que los catalanes ya se beneficiasen de la rebaja a principios de año.

El secretario general de ERC se ha mostrado convencido de que ICV-EUiA asumirá el contenido de la enmienda "porque votó favorablemente en el Parlament a la moción que obliga a reformar el impuesto", y también porque "no se puede remar contra corriente siempre" y hay que reconocer que "hay un clamor social" favorable a esta disminución.

Tras indicar el deseo de ERC de que CiU y el resto de partidos de la oposición puedan también votar a favor de la enmienda, Ridao ha precisado que, una vez aprobada en la Ley de Acompañamiento, tendrá "una importante incidencia".

En concreto, ha dicho, permitirá "reducir la base imponible para todos los familiares directos, y también para la gente mayor, y además, quedará eliminado el supuesto de doble tributación, en concepto de impuesto de sucesiones y de impuesto sobre la renta".

Posibilitará, asimismo, que haya "bonificaciones para los emprendedores, en los casos en que la herencia sea destinada a crear una empresa".

Según fuentes de la dirección de ERC, aunque el cálculo definitivo de la repercusión de la rebaja del impuesto de sucesiones todavía debe completarse, se cree que alrededor del 85% de los ciudadanos que tienen que tributar en 2010 verán disminuido el importe a pagar en más del 90% del valor total. EFE

Leer aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=168597
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum