Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/11/2009 - Cartas de los lectores - No iré a votar - J. M. Caralps

Ir abajo

01/11/2009 - Cartas de los lectores - No iré a votar - J. M. Caralps Empty 01/11/2009 - Cartas de los lectores - No iré a votar - J. M. Caralps

Missatge  Montser Dt 03 Nov 2009, 16:05

LA VANGUARDIA.ES
Cartas de los lectores
No iré a votar
Publicada 01/11/2009
J.M. CARALPS
Barcelona

Hace algunos meses en este diario, en una Sabatina Intempestiva,decía Gregorio Morán, con toda la razón, que en este país la gente, en general, al emitir su voto lo hacía en contra de alguien y no a favor de. Cuando el descontento, la sensación de tomadura de pelo y la desconfianza llegan incluso al voto en contra, la opción de votar en blanco es un engaño, pues con ello favorecemos indirectamente a la lista más votada y el voto de castigo se convierte en voto beneficioso para una opción que no es la nuestra.

Cuando la corrupción política es el pan nuestro de cada día; cuando la mayoría de las discusiones en los parlamentos están protagonizadas por la descalificación, el insulto, y, sobre todo, por una falta de sintonía con los problemas de la ciudadanía; cuando la burocracia y la dictadura que se ejerce desde la dirección de los partidos políticos eliminan todo vestigio de democracia interna y la famosa frase de Alfonso Guerra "el que se mueve no sale en la foto" es la regla que impera en todas las formaciones; cuando vemos que nuestro voto es utilizado para dar la victoria electoral a alguien que no entraba en nuestros cálculos, simplemente porque las alianzas sirven para mantener u obtener cotas de poder despreciando la opción del votante; mientras no tengamos un sistema de listas abiertas donde yo pueda escoger con mi voto al representante de mi distrito electoral, que este me dé explicaciones periódicas de cómo intenta hacer realidad sus promesas electorales, y si es necesario vote en contra del dictado general de su partido por su compromiso con aquellos que le han escogido a él y no a otro y los partidos dejen de ser un reino de taifas donde el secretario general o el comité federal regale escaños a sus allegados, y no a los más calificados; mientras la más mínima duda sobre su honestidad no haga dimitir inmediatamente al funcionario público; mientras fundaciones afines a partidos políticos reciban sustanciosas aportaciones de asociaciones culturales financiadas por la generosidad de algunos mecenas y por dinero público, es decir de todos nosotros; mientras los políticos se llenan la boca de modificar o abolir el impuesto de sucesiones en Catalunya, ahora, a las puertas de unas elecciones con el único fin de captar votos y no de satisfacer un derecho legítimo de los ciudadanos; mientras en época de crisis los gobernantes de este país se llenan la boca de austeridad y al mismo tiempo se gastan más de treinta millones de euros en informes sin ningún valor, dilapidando los ingresos que se obtienen mediante una presión fiscal cada vez más alta, y la responsabilidad se diluye en comisiones y subcomisiones de investigación sin que al final haya ningún responsable; mientras sigamos en un país que parece el paraíso del trapisondismo y muchos políticos, cuando no se descalifican entre sí, se llenen la boca de democracia, decencia y libertad sin practicar ninguna de estas virtudes, yo no iré a votar.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091101/53815058594.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum