15/07/2009 - Cartas de los lectores - Sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

15/07/2009 - Cartas de los lectores - Sucesiones

Missatge  Admin el Dl 20 Jul 2009, 14:15

Cartas de los lectores
Sucesiones
Publicada el 15/07/2009
DOLORS MUNTANÉ
Barcelona

Veo desde hace algún tiempo que muchas cartas se quejan del gravamen que supone para los catalanes el impuesto de sucesión. Ni que decir tiene que me sumo a ellas y abomino de la opinión del señor Franquesa que cree que es el dinero fácil y no del trabajo y del ahorro de donde proceden la mayoría de herencias familiares de los catalanes, como es mi caso. Mi padre, por ejemplo, nunca disfrutó de vacaciones. Por tanto, es su sacrificio el que se llevan los políticos catalanes para sus intereses. Yo opino, sinceramente, de la inconstitucionalidad clara de este impuesto, dado que no existe en otras autonomías, ya que la Constitución presupone la igualdad de todos los españoles.

Sin embargo, lo he consultado y la justicia de Catalunya está blindada en este caso y no es posible acceder por la directa al Constitucional. Pero, como catalana, digo públicamente que envidio a los navarros y que estoy muy decepcionada de mi país y de los políticos que nos rigen; porque para cubrir su bienestar no defienden nuestros intereses sino los suyos. Y en cuanto a la ley de educación y su polémica tan protagonizada por el señor Aznar, me gustaría preguntarle a él, que hablaba el catalán en la intimidad, si le gustaría que sus hijos fueran ciudadanos de segunda clase. Porque alejándolos de hablar el catalán como lengua propia en Catalunya es lo único que lograría. Quizá con esta sutil reflexión, en la intimidad, cambie su rumbo de ataque continuo hacia Catalunya.

--------------------------------------------------------------
Leerla en "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090715/53745591127.html

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum