Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30/10/2009 - ADN - Lleida - Parlament rechaza propuesta de CiU para supresión gradual impuesto sucesiones

Ir abajo

30/10/2009 - ADN - Lleida - Parlament rechaza propuesta de CiU para supresión gradual impuesto sucesiones Empty 30/10/2009 - ADN - Lleida - Parlament rechaza propuesta de CiU para supresión gradual impuesto sucesiones

Missatge  Montser Dv 30 Oct 2009, 09:20

ADN
Lleida
Parlament rechaza propuesta de CiU para supresión gradual impuesto sucesiones
Publicada 30/10/2009
EFE
Barcelona

Una propuesta de CiU en el Parlament para la supresión gradual del impuesto de sucesiones ha sido rechazada hoy por los socios de Govern, entre ellos ERC, formación que ha considerado que la Cámara catalana ya aprobó una modificación del impuesto y debe "dejarse que ésta vaya avanzando".

La propuesta de los nacionalistas ha sido incorporada en forma de enmienda a una moción al Govern del PPC sobre fiscalidad que, entre otros puntos, instaba al Ejecutivo catalán a exigir al Gobierno la eliminación de la subida de impuestos.

A dicha moción, CiU ha presentado una enmienda para que el Parlamento catalán instara al Goverm a impulsar, de manera progresiva, la supresión total del impuesto de sucesiones a lo largo de un plazo de cuatro años como máximo, y que ha sido incorporada por los populares.

Sin embargo, los socios de Govern (PSC, ERC e ICV-EUiA) han votado en contra de la moción del PPC, así como la enmienda de CiU, en la que se ha abstenido el grupo mixto.

"Ustedes lo que buscan es un impulso político para que se abra el debate" sobre el impuesto de sucesiones, ha criticado el diputado republicano Sergi de los Ríos, que ha considerado que la Cámara catalana ya dio un impulso a la reforma y modificación del impuesto en el último Debate de Política General.

"Dejemos que vaya avanzando, porque el impulso político ya está ahí, y ahora tenemos que trabajar y ver hasta dónde llega ese impulso", ha advertido el diputado de ERC a los nacionalistas.

Previamente, el diputado nacionalista Antoni Fernández Teixidó había considerado que "avanzamos poco a poco, pero avanzamos", y había criticado que si los socios de Govern están preparando una iniciativa conjunta de reforma para presentar a los Presupuestos Generales del Estado, "¿por qué esperar y no aceptar la propuesta de CiU, que habla sencillamente de supresión progresiva?".

"No es necesario que hagan el ridículo tres semanas más, dejen de hacerlo hoy", ha reiterado el diputado de CiU en su intervención, que ha añadido que "una buena noticia para la opinión pública catalana" hubiera sido que el Parlament hubiera impulsado un proceso de supresión gradual del impuesto.

En los últimos días, CiU ha acentuado la presión sobre ERC al emplazar públicamente a la formación republicana a hacer posible que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones quede ya sin efecto en 2010 y al recordarle que la eliminación inmediata de ese tributo está únicamente "en sus manos".

Sin embargo, el secretario general de ERC, Joan Ridao, consideró esta semana que la reforma del Impuesto de Sucesiones podrá aplicarse durante el próximo año, "pero no el primero de enero", ya que una modificación así "no se hace en cuatro días", en referencia a las presiones de los nacionalistas.

Leer aquí: http://www.adn.es/local/lleida/20091029/NWS-0923-Parlament-CiU-sucesiones-propuesta-supresion.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum