Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14/04/2011 - CATALUNYA PRESS.CAT - El PSC, dispuesto a exigir en Madrid el dinero que se adeuda a Catalunya

Ir abajo

14/04/2011 - CATALUNYA PRESS.CAT - El PSC, dispuesto a exigir en Madrid el dinero que se adeuda a Catalunya Empty 14/04/2011 - CATALUNYA PRESS.CAT - El PSC, dispuesto a exigir en Madrid el dinero que se adeuda a Catalunya

Missatge  Montser Dl 18 Abr 2011, 08:48

CATALUNYA PRESS.CAT
El PSC, dispuesto a exigir en Madrid el dinero que se adeuda a Catalunya
Publicado 14/04/2011
P. Alegre

Nadal ofrece a Mas vías alternativas a los recortes

Entrevista de Mónica Terribas a Joaquim Nadal

Joaquim Nadal ha animado al president de la Generalitat, Artur Mas, a rectificar y replantear los recortes en los servicios públicos. Como alternativa, el PSC está dispuesto a acudir a Madrid junto al resto de fuerzas catalanistas a exigir el pago del dinero que el Estado adeuda a Catalunya.

El líder de la oposición, Joaquim Nadal, ha insistido, en la entrevista que le ha hecho la directora de la Televisión Pública de Catalunya (TVC), en que el Govern debe incluir en los presupuestos de Catalunya las cuantías que el Estado español debe a la comunidad –como el fondo de competitividad- y que en caso de hacerlo, el PSC se compromete a pedir en Madrid el cumplimiento de dichos pagos. Nadal ha ofrecido los votos del PSC en el Congreso para presionar al Gobierno a que transfiera las cantidades recogidas en el Estatut, aunque ello conlleve votar en contra del PSOE.

Nadal ha reconocido que la situación es muy dura y que se ha de corregir el déficit, pero ha criticado la manera en que lo está haciendo el Govern.

“Las prisas no son buenas, la coyuntura no es buena” para eliminar el impuesto de sucesiones, ha señalado Nadal, quien ha conminado al president a postergar un año la supresión de este gravamen que afecta al 1% de la sociedad catalana más rica. Sin este requisito, el PSC no votará a favor de los presupuestos de la Generalitat.

El líder del PSC en el Parlament ha respondido a todas las preguntas aportando datos e incluso ha reconocido que aboga por aumentar el autogobierno de Catalunya, pero ha criticado los continuos llamamientos de independencia que no tienen viabilidad.

Nadal ha desmentido que el PSC esté aplicando una dura oposición y ha recordado al respecto que fueron los socialistas los que favorecieron la investidura de Artur Mas, a quien ha señalado que felicita cuando hace algo bien, al mismo tiempo que critica cuando cree que se equivoca.

Leer aquí: http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/04/nadal_ofrece_a_mas_vias_alternativas_a_los_recortes_46316.php
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum