Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

+21
JMPINOS
maria
VotEnBlanc
corneli
Carmenor
felicidad royo blesa
Sobek71
Sitgetà
Marc TMT
joan izquierdo massana
Cristina Juliá Raurell
Jels
Arnau
Mora
mercè
Montser
xaii
donangelito
jordibonet
Admin
indigne
25 participantes

Pàgina 1 de 2 1, 2  Següent

Ir abajo

Quitara el impuesto el partido ganador de las proximas elecciones?

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Vote_lcap40%Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Vote_rcap 40% 
[ 21 ]
Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Vote_lcap60%Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Vote_rcap 60% 
[ 32 ]
 
Vots Totals : 53
 
 

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Si guanya CIU segur que si.

Missatge  Sitgetà Ds 27 Nov 2010, 03:15

Només cal que hagueu llegit l´escrit adreçat a l´Aris: Contundent i sense allargarse amb el tema com han fet "marejant la perdiu" alguns. Qué, per cert, altres han "brillat per la seva absència".

No cal que em pregunteu a quí votaré. Per suposat queda ben clar... però perquè en quedi més: CIU, CIU i CIU!!!

cheers cheers cheers

Sitgetà

Nombre de missatges : 99
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty no el treuran

Missatge  barrufet Dv 20 Nov 2009, 18:19

a catalunya per desgracia tenim els politics mes titellas de tot europa,sempre ploran de madrit i mai no entreuan res iels catalans ana pagan tots els partits son igual

barrufet

Nombre de missatges : 24
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Seguir presionando

Missatge  Miguelo Dj 12 Nov 2009, 09:46

No lo se , pero yo votaré al que por lo menos defienda a ultranza la opción del SI a la supresión, aun que luego me engañen por enesima vez.

Miguelo

Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Juancat Dc 11 Nov 2009, 18:06

Me consta que se han publicado todos los comentarios que han posteado desde este foro (de hecho he llegado aquí a través de esa plataforma). Creo sinceramente que la mejor actitud es la de apoyo a la supresión de esta ley. Saludos cordiales

Juancat

Nombre de missatges : 2
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  antoni vigata Dc 11 Nov 2009, 13:58

Lamentablemente, en dicha web también se censuran comentarios como en la de Mª Àngels Cabasés de ERC.

Por lo visto, a ningún político le gusta que le saquen los colores ni que lo dejen en evidencia y le sale de lo más hondo su alma de censor.

En el caso de esta web no han publicado un comentario sobre la sospechosa ausencia de ocho de sus diputados cuando hace pocas semanas se podía haber suprimido el impuesto en toda España si hubieran estado presentes y hubieran votado a favor en el Congreso de Madrid.

antoni vigata

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Quitara el impuesto el partido ganador de las proximas elecciones?

Missatge  Juancat Dc 11 Nov 2009, 13:48

Sin duda desde el PPC existe la voluntad política de suprimir este impuesto injusto que nos perjudica especialmente a los catalanes.
Creo que la acción conjunta de todos los ciudadanos nos permitirá lograrlo.
Un aporte en este sentido es la plataforma de debate:
http://maiensfarancallar.cat
Saludos cordiales

Juancat

Nombre de missatges : 2
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Admin Dc 04 Nov 2009, 18:27

Otras declaraciones anteriores del Sr. Puig en Onda Rambla en el mismo sentido están grabadas y en la Fonoteca del Foro.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  JMPINOS Dc 04 Nov 2009, 00:51

Felip Puig de CIU ha dicho hoy en el programa TVE2 59seg, que si CIU gana las eleccciones "suprimirà" el Impuesto de Sucesiones en los siguientes Presupuestos. Es decir que segun estos, si ganan las elecciones a finales del 2010, el Impuesto deberia estar suprimido para el año 2011. Esperemos que sea verdad!!!! . Seria buena idea grabar la frase en que suelta esto y colgarlo en la hemeroteca.

JMPINOS

Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty RE:creeis que en las próximas elecciones...

Missatge  maria Dl 02 Nov 2009, 15:48

Depende de quien gane:
Si repite el tripartito,NO LO ELIMINARAN.
Si es CiU ,SI pero no se COMO ni CUANDO

maria

Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  donangelito Dg 01 Nov 2009, 21:40

SI, ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE SE REFORMARÁ.
SOLO HAY QUE VER LO QUE SE INTERESABAN LOS POLITICOS POR EL TEMA SOLO HACE TRES MESES Y LA ATENCIÓN QUE LE PRESTAN HOY.
HAN DE TENER EN CUENTA Y DEBEN TENER EN CUENTA LA VOZ DE LA CALLE. ESTE IMPUESTO DEBE REFORMARSE.
Y SE VA A REFORMAR (OTRA COSA ES EL COMENTARIO DE VOTENBLANC DE MÁS ABAJO), PORQUE

* UNOS PARA MANTENERSE EN EL PODER
* OTROS PARA ACCEDER AL PODER

POR ESO DEBEMOS SEGUIR EJERCIENDO FUERZA PARA IR AUMENTANDO LA POTENCIA DE NUESTRA VOZ. Y ESTO UNICAMENTE SERA POSIBLE CUANDO SEAMOS TAN NUMEROSOS QUE SE NOS CONSIDERE EN LA PROXIMA CITA ELECTORAL.

POR ELLO DIFUSIÓN, DIFUSIÓN Y DIFUSION.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Sitgetà Dj 15 Oct 2009, 12:53

josefina girbau mirabet escrigué:Hola,
He votat si el suprimiren l'ISD, però.........., no serà gens fàcil, per una banda si continua el govern actual ja ha fet diferents declacions
que no té cap intensió per la seva eliminació, com a molt realaitzarà una modificació a la baixa i per què es veuren obligats per la pressió
ciutadana
, per cert tenen un projecte del 2005 i 2007 aprovat i retingut per què?, doncs per què es recapta meinys.
Si el guanyador és un altre partit polític com CiU que té possiblilitats de sortir, crec que es reduïrà com a moltes comunitats autònomes al 99%.
Ja va bé, és assumible. Qui l'haurà de suprimir finalment és el govern central, detonant per les divergències que es trobaren amb les comunitats autònomes. ja veurem com acaba, el temps ens ho dirà!

Josefina, he remarcat en negreta algo que considero molt important i que ja fa temps que vaig dient en alguns post meus. finalment, si no hi haguès pressió ciutadana... ni tan sols tindrien la més mínima intenció. Se´ls hi ve damunt finalment tot. I saben que -gràcies a aquesta plataforma- hi ha hagut i haurà molta difussió i informació. Per tan, crec que ara el que volen és guanyar temos; i crec que no els hem de deixar. Que és mullin. Es a dir: Que presentin aquesta "modificació a la baixa" en números reals i desprès ja parlarem de si al poble ens va bé o no. No estaria de més que aquest projecte que tenen retingut el fessin públic almenys en dades reals.

Sitgetà

Nombre de missatges : 99
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  VotEnBlanc Dg 11 Oct 2009, 23:47

És la meva opnió.
Jo crec que si el trauran, i que? ens el posaran per un altre costat. En un cas concret (ara no ve al cas) ja hi va haver una promesa de CIU, fins i tot la inauguració va ser bónica, eram 9 d'inici i entre el Mas i el seu grupet i els de l'ajuntament més els dels sindicats possiblement eren 30. La promesa s'ha esfumat, no queda res, va durar 5 anys. Ningú n'ha parlat més ni els sindicats. El Resum, una colla de llops, sabeu el que fan els llops no? doncs això, UNA COLLA DE LLOPS!!

VotEnBlanc

Nombre de missatges : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Admin Dl 14 Set 2009, 14:04

corneli escrigué:Luego, una pregunta a cada uno de los que lean esto: a cuantas personas has convencido hoy ? cuantos carnets has imprimido en tu casa y entregado ? cuantos carteles divulgativos colgaste este fin de semana en tu barrio o escalera de vecinos ?
¡¡ Gracias Corneli, esa es la clave !!
Yo ya he desistido hace tiempo de repetir mis proclamas en el Foro con este tema, porque a veces me da la impresión de que predico en el desierto. Los viejos del lugar lo sabéis.
Pero no os quepa la menor duda de que aunque los que damos la cara lo podamos hacer mejor o peor, los medios de comunicación nos den cancha o no, los partidos hagan suya nuestra propuesta o no, nada se logrará mientras no se note una presión popular real, lo cual depende solamente de todos y cada uno de nosotros.
La clave es lo que tu has dicho, informar, involucrar y comprometer en este objetivo.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  corneli Dl 14 Set 2009, 13:46

Creo estamos en un momento crítico. Por un lado, los cambios fiscales que va lanzando Zapatero a la audiencia, como si estuviera en una pista de circo ante el público y no ante los ciudadanos. Esto por aquí, esto por allá. Propuestas que son contradictorias con lo anunciado en otras anteriores pero que coinciden en el ánimo recaudatorio, para intentar justificar un gasto correinte que hipotecará el futuro de las familias españolas.

Por otro lado, la posición reduccionista del Dpt de Economía de la Generalitat, pero acaba admitiendo que el Impuesto de Sucesiones provoca situaciones sangrantes y hay que reformarlo...cuando hace unos meses ni se admitía mentar el tema. Tenemos también a Convergècia i Unió presentado en las Cortes (creo que pasado mañana) proposiciones para suprimir el Impuesto a nivel estatal. ERC solicitando algo parecido y la compensación, en consecuencia, en las Comunidades donde seguía vigente.

Todo ello envuelto en una grave crisis y déficit fiscal.

Por todo lo anterior, creo posible que el Gobierno busque algún tipo de acuerdo para instaurar una nueva figura impositiva; para gravar lo que ellos llaman "las grandes fortunas". Es algo que ya existe en Francia y ya sabemos cuanto le gusta a Zapatero ser protagonista de novedades, en especial si vienen de Francia. Para el caso podría contar con el apoyo de la izquierda, claramente. E intentar el de otros grupos parlamentarios negociando una compensación del Impuesto de Sucesiones. Ojo al debate sobre los Presupuestos del 2010, que es donde debe concretarse la política fiscal.

Nuestra Associació tiene más trabajo que nunca: aumentar el número de registrados (que es trabajo proselitista de todos y cada uno de nosotros) y vigilar no nos den gato por liebre. Y para esto último también se aplica la misma política: cuantos más seamos más fuerza tendremos. Luego, una pregunta a cada uno de los que lean esto: a cuantas personas has convencido hoy ? cuantos carnets has imprimido en tu casa y entregado ? cuantos carteles divulgativos colgaste este fin de semana en tu barrio o escalera de vecinos ?

corneli

Nombre de missatges : 92
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Carmenor Dg 13 Set 2009, 21:17

Pues sí felicidad, sí. Tienes razón.
Sobre todo cuando el incumplimiento flagrante de las promesas electorales está totalmente despenalizado, el donde dije digo digo diego, como todos sabemos, es el arte de la política.

Habrá que asegurarse de que los partidos que están por la modificación profunda de este impuesto se mojen y se compromentan hasta con la letrita pequeña... aún así, ya sabemos todos que esto no es garantía de nada.
Pero si hay que votar (y hay que hacerlo) habrá que votar a quien lo lleva en el programa, y no a quien ya te está diciendo de entrada que no lo reformará.
Claro, que cuando se aproximan las elecciones todos promenten el oro y el moro. Pero a los que están ahora en la poltrona, desde luego, a estos ya se les vió el plumero.
Yo soy apolítica, no me caso con nadie. Votaré a quien represente mis intereses en cada momento, si hoy son los de un color como si mañana son los de otro. Los fanatismos ideológicos son el arma de que disponen para mantener a la gente ciegamente de su lado pese a estar inflándoles a bofetadas. Fanatizar a la masa es la más refinada de las manipulaciones, léase nacionalismos, religiones, lenguas, futbol... etc, etc.
No nos dejemos engañar.

Carmenor

Nombre de missatges : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty PUES YO NO ME CREO NADA

Missatge  felicidad royo blesa Dg 13 Set 2009, 20:52

Pues no se que pensar, solamente escribiendo en google padre de Artur Mas,y lo que se lee, no le veo yo muy motivado a este señor, al menos particularmente.

Despues de tantos años, creo, ya todos podemos dudar de las promesas electorales O NO?

felicidad royo blesa

Nombre de missatges : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Sobek71 Dg 13 Set 2009, 18:16

Hola a tots!
El que tinc claríssim és que una aposta política que pugui tornar a comptar amb la suma de la minoria dels d' ICV-eua ens portaria a sèries dificultats, per no dir cap possibilitat d'assolir el que tots els del Fòrum creiem que és just, i és una raonada modificació de l'Impost.
Avui repassant la premsa, sigui la Vanguardia, el Pais o El Mundo, on hi ha per cert un escrit d'uns d'aquests nous neo-marxistes que amb la vestimenta de VERDs, amb l'escut de la protecció del medi-ambient, sempre buscan el vot fàcil dels més joves, però que no són més que autèntics representats dels anacronismes més forts dels estats COMUNISTES, del més pur marxisme, gent idealista que deuen de tenir de foto a la tauleta de nit a l' Stalin, gent que es creu superior moralment per dir-se d'esquerres i que es diuen democràtics, i no són capaços de posar a la mateixa posició els dictators que em patit a casa, o els de Cuba...
Aquesta coia s'haurien d'anar a Cuba, coi.
Amb aquesta gent, estar clar que ho tenim impossible. Són els "simplistes", els del "repartiment"..els que ja serà l'Estat i donarà tot als membres de la societat...tot igualets, tots igualets i morts de gana,..ells segur que no... collons, ni a la Xina Comunista ja ni vam amb el llibre de Mao..només cal veure les gran ciutats d'allà! Tenen bastant més realisme...que aquests...
Amb aquests COMUNISTES que ens portarien a la ruina més absoluta, res de res.
Els que se n'enfoten de l'estalvi, de l'esforç de les families, els que fican la mà a la butxaca dels demés...
res a fer...

Fins i tot el BNG amb el PSG van fer una reforma més intel·ligent de l'impost de la Mort.

Alheshores, els que puguin sumar amb aquests, com han fet fins ara, per crear un nou Tripartit, un nou "trio-calavera"...són també per mi solucions polítiques tampoc aceptables...i fan que jo canvii el meu vot clarament.

De cara les properes autonòmiques ja representaran alguna ruptura o història...hauran de tornar a fer el teatre, i mirar de sumar...però a mi ja no m'enganyaran...

Esperem que no puguin sumar...

Esperem que si aquest cop pot sumar en MAS, sigui ell el Nou President..i que faci bona la seva paraula d'atacar aquest Impost de la Mort...

Salutacions

Sobek71

Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Sitgetà Dg 13 Set 2009, 05:12

CIU, en el seu programa electoral (eren els únics) ja duien la proposta o promesa de treure l´impost. Es clar, que al no guanyar doncs ens hem quedat com sempre. El Montilla pot dir missa. Sustancialment? que és això de que els han "baixat sustancialment"???? Deixar-los com a la resta de l´estat. això han de fer.

Jo crec que no hem d´esperar al proper govern. Hi ha moltes mesures per sortir als diaris. La mobilització és molt inmportant. Es a dir, si finalment ningún escolta... doncs sortim al carrer. Posem pancartes en els balcons... i etc. Crec que ens hi juguem molt. De qué collons s´han de pagar impostos familiars!!! quan ja han cotitzat el que havien de cotitzar. Au vinga... que ja ni ha prou!!! Montilla i compañia... la que se us ve damunt. Encara que no us ho sembli... no crec que els agradi molt el tema d´aquesta web. S´acabat de que es pensin que els catalans som tontos del cul.

Per tant companys, no desfallezcamos!!! la fuerza del pueblo ha de imponerse!!! yo es que ya veis que estoy más que harto!!! el proximo día pongo nuestro caso para que lo conozcais. Son uns trileros y pocavergonyes. Interessos! això ens volen clavar per culpa del jutjat. I quina culpa tenim nosaltes de que el jutjat porti sis mesos de retard???? bé, ja us explicarè.




Salutacions.

Sitgetà

Nombre de missatges : 99
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Marc TMT Dc 12 Ago 2009, 19:10

Yo ya he votado, pero no tengo ni idea de si van a suprimir o modificar el maldito impuesto, pero una cosa sí que tengo totalmente clara, si no nos quejamos, entonces seguro que NUNCA lo van a suprimir, y si otra cosa tengo clara es que lo que estamos haciendo, hoy por hoy es lo más correcto, ahora no es momento de plantearse cómo va a terminar esta historia, ahora es el momento de hacer todo lo posible para cambiar el final de esta pesadilla, ahora toca darse a conocer, toca hacer un esfuerzo entre todos y hacer crecer el número de personas apuntadas a esta asociación, el máximo posible. (hay que superar la llamada "masa crítica, a partir de la que ya no habrá quien nos pare)

Dicho de otra forma, hoy somos más de 4.300, pero como alguien ya ha dicho en el foro estamos en época de vacaciones y aún así seguimos creciendo, es hora de simplemente trabajar para la divulgación, no hay que dejar pasar ni una sola oportunidad, y cuidado que con esto no quiero decir que no tengamos que hacer todo lo que podamos, escritos, cartas, correos,...

Después ya vendrá el momento de molestar a los que mandan y ser un verdadero dolor de cabeza, todo llegará, es cuestión de paciencia, no se puede tener prisa cuando la empresa es tan grande, pero todo llegará, yo de momento os he colgado en la sección de propuestas, dos imágenes que nos podemos poner en el coche, primero la imprimimos, y después la pegamos con celo en el criltal trasero del coche, todo cuenta, cada coche es un anuncio, i cada anuncio nos acerca más a ser mucho más conocidos.

Creo que nos sorprenderá a todos ver como, una vez alcanzada una cifra (que no me atrevo a valorar), crecará el número de inscritos de forma exponencial.

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Marc TMT

Nombre de missatges : 49
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 55

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  jordibonet Dc 12 Ago 2009, 16:51

joan izquierdo massana escrigué:Muy bien jordibonet, entonces actuemos CON JUSTICA. ¿ Como podemos defendernos juridicamente.?

Podemos argumentar las causas juridicas y a por ellos.

Por ejemplo:
-- La doble imposición de impuestos sobre el capital mobiliario. Creo que es defendible juridicamente.
-- etc....

- No podemos presentar una Iniciativa Legislativa Popular ya que en materia de tributos la exclusiva es de los parlamentarios.
- No podemos acudir al constitucional por lo que puedes ver en este hilo
- Aun cuando en muchos pleitos particulares de afectados la Generalitat ha perdido, ya se cuidan de no llegar al Supremo para evitar que siente precedente.
- Los que teóricamente nos deberían defender como el SINDIC DE GREUGES y el DEFENSOR DEL PUEBLO, parece que no están por la labor.

Asi que por la via judicial, creo que lo tenemos mal.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  joan izquierdo massana Dc 12 Ago 2009, 14:43

Muy bien jordibonet, entonces actuemos CON JUSTICA. ¿ Como podemos defendernos juridicamente.?

Podemos argumentar las causas juridicas y a por ellos.

Por ejemplo:
-- La doble imposición de impuestos sobre el capital mobiliario. Creo que es defendible juridicamente.
-- etc....

joan izquierdo massana

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  jordibonet Dc 12 Ago 2009, 13:25

Admin escrigué:quizá no es tanto una cuestión de progresismo, sino de alguna otra cosa cuya calificación os dejo a vosotros.

Se me ocurren muchos calificativos, pero este creo que es el mas adecuado...

¡ES DE JUSTICIA!
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Admin Dc 12 Ago 2009, 13:19

Mayormente, pero no echemos en saco roto que la primera Comunidad no Foral que implantó la reducción del 99% fue Cantabria que, aunque gobernada por el Sr. Revilla, lo hace con un pacto con el PSOE que tiene más diputados que él, así como la mayoría de consejerías, entre ellas la de Economía y Hacienda.

Y la última Comunidad que ha implantado una reducción significativa, del 95%, ha sido Castilla-La Mancha que tiene un gobierno totalmente del PSOE, y bien que les gusta presumir de la reducción (con razón, ver aquí por ejemplo).

Y si tenemos en cuenta los casos de Baleares, en el que el PP implantó la reducción, pero el gobierno actual del PSOE no la ha tocado lo más mínimo y Euskadi, con ese híbrido PSOE-PP que también ha conservado la exención total del impuesto para la familia directa, acabaremos concluyendo que quizá no es tanto una cuestión de progresismo, sino de alguna otra cosa cuya calificación os dejo a vosotros.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty EL MAPA SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  joan izquierdo massana Dc 12 Ago 2009, 11:44

Viendo el link al mapa en la página de inicio, sobre las comunidades donde se aplica en mayor o menor cuantia el impuesto de sucesiones, es curioso ver como coincide con las zonas donde se vota al PP y donde se vota al PSOE. ¿ Entonces quien es más progresista.?

En la Constitución todos los Españoles somos iguales ante la Ley y los Impuestos, menos cuando se muere que entonces se deja de ser Español.

joan izquierdo massana

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Si gana el tripartito desde luego no,..

Missatge  Cristina Juliá Raurell Dg 19 Jul 2009, 21:44

no creo que quiten el impuesto. Si ganase CIU tal vez, parece que el Sr. Duran se esta comprometiendo a ello, i tambien el Sr, Sanchez Lliure el otro dia salio en canal 25 TV diciendo que se habia asociaciado a la plataforma y que desde Madrid haria lo posible para
impulsarlo, el Sr Mas dice que tambien lo quitará.
Por su parte la SRa SAnchez Camacho yo la he visto decir por la tele en CAnal Catala que estan por la labor de quitarlo,o mejor dicho bonificarlo como en las otras comunidades del PP.
La verdad es que yo no me los creo pues de la manera que estan gastando van a tener que recaudar mas impuestos para sufragar el deficit. Ya se verá.
Por cierto veo que el administrador tiene colgado los coeficiente correctores de aplicacion a los IBIs para el calculo y en el segundo semestre parece que los han bajado.¿Sera que se les esta subiendo la mosca detras de la oreja?
Saludos a todos.

Cristina Juliá Raurell

Nombre de missatges : 57
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto? Empty Re: Creeis que en las proxmas elecciones eliminaran el Impuesto?

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Pàgina 1 de 2 1, 2  Següent

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum