Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

05/04/2011 - EL MUNDO - Barcelona - La Generalitat suprime el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos

Ir abajo

05/04/2011 - EL MUNDO - Barcelona - La Generalitat suprime el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos Empty 05/04/2011 - EL MUNDO - Barcelona - La Generalitat suprime el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos

Missatge  Montser Dt 05 Abr 2011, 14:14

EL MUNDO
Barcelona
La Generalitat suprime el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos
Publicado 05/04/2011
ELMUNDO.es
Barcelona

De primero y de segundo grado

* El objetivo, para Mas, es acabar con la 'discriminación' de Cataluña

* La tasa se mantiene igual para nietos, sobrinos y primos que hereden

El gobierno cumple una de sus promesas electorales, en parte. La Generalitat ha aprobado eliminar el Impuesto de Sucesiones, aunque solo para parientes de primero y segundo grado -de padres a hijos y entre parejas-. El Consell Executiu ha aprobado la bonificación del 99% de esta tasa en estos casos y, en el resto de supuestos -de abuelos a nietos, tios a sobrinos o entre primos- se mantiene como está.

La medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011, tal y como ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la reunión del Govern y, tras su aplicación, las condiciones para las sucesiones serán "mejores" que en comunidades como Madrid y la Comunidad Valenciana, asegura el 'president'.

"Lo que hacemos con este proyecto de ley es acabar con la discriminación" de Cataluña con respecto a otras comunidades como Madrid o la Comunidad Valenciana, donde estos impuestos son más bajos o inexistentes. El president ya alertó que este impuesto no se podía eliminar "de golpe", como le reclamaban sus socios de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

Esta medida supondrá una merma de recaudación de 130 millones de euros, aunque seguirá recaudando 120 millones. Artur Mas ya ha anunciado que, pese a las "presiones" desde Madrid, el gobierno catalán no subirá impuestos.

El PSC ya ha alertado, antes del anuncio, que esta decisión cierra la puerta a acuerdos para la aprobación del presupuesto de 2011.

Leer aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/05/barcelona/1302004855.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum