Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

25/03/2011 - ABC - Cataluña - Mas-Colell augura un «pacto de mínimos» para la cumbre económica de hoy

Ir abajo

25/03/2011 - ABC - Cataluña - Mas-Colell augura un «pacto de mínimos» para la cumbre económica de hoy Empty 25/03/2011 - ABC - Cataluña - Mas-Colell augura un «pacto de mínimos» para la cumbre económica de hoy

Missatge  Montser Ds 26 Mar 2011, 10:05

ABC
Cataluña
Mas-Colell augura un «pacto de mínimos» para la cumbre económica de hoy
Publicado 25/03/2011
EFE
BARCELONA

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha augurado un "pacto de mínimos" para la cumbre de hoy que ha convocado la Generalitat con los agentes sociales para buscar soluciones a la crisis económica.

Así la ha definido el titular de la cartera económica horas antes de que empiece este encuentro en una entrevista a TV3. Respecto a las tensiones entre la Generalitat y el Gobierno español por el nivel de déficit de Cataluña, Mas-Colell ha advertido que "si no nos apoyamos, saldremos perdiendo" y ha abogado por "colaborar" y ser "corresponsables". "La Generalitat tiene la mano extendida al Gobierno central", ha asegurado el conseller de Economía, que ha afirmado que "procuraremos no ver que la otra mano (la del Ejecutivo español) sólo extiende un dedo y haremos ver que pone toda la mano".

El máximo responsable de las finanzas de la Generalitat ha asegurado que mantendrá esta actitud positiva "durante un tiempo", y ha evitado concretar el tiempo a que se refiere. Preguntado por el momento en que el gobierno catalán aprobará su compromiso de eliminación del impuesto de sucesiones, Mas-Colell ha asegurado que tendrá lugar "en los próximos meses", sin concretar si será antes de las elecciones municipales. "No quiero asumir ningún compromiso al respecto", ha dicho.

Respecto al copago como instrumento para recortar el déficit de la Generalitat, ha asegurado que el compromiso político de no recurrir a esta figura está limitado al copago sanitario, por visita médica, y ha subrayado que "sería tonto quedarnos atados de pies y manos" y descartar el copago en otros ámbitos.

Leer aquí: http://www.abc.es/20110325/local-cataluna/abci-colell-augura-pacto-minimos-201103250957.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum