La Generalitat dará incentivos fiscales a los que inviertan en nuevas empresas

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: La Generalitat dará incentivos fiscales a los que inviertan en nuevas empresas

Missatge  Admin el Dc 17 Jun 2009, 14:24

Montser escrigué:Como complemento de esas dos medidas, el Govern contempla condiciones ventajosas en el impuesto de sucesiones y donaciones. En concreto, la Generalitat prácticamente eliminará la tributación para los que reciban en herencia acciones o participaciones en empresas del MAB o de recién creación. Para beneficiarse de la medida, los que reciban la herencia deberán mantener las participaciones cinco años.

Esto ya existe en la ley actual con una exención del 95%, con la misma limitación de los cinco años.

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La Generalitat dará incentivos fiscales a los que inviertan en nuevas empresas

Missatge  jordibonet el Dc 17 Jun 2009, 09:31

Será que se han pulido toda la pasta del ICF y ahora quieren que seamos nosotros los que financiemos las nuevas empresas.

Total, un parche mas (por no decir algo mas fuerte) que de nada va a servirnos a la mayoría.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

La Generalitat dará incentivos fiscales a los que inviertan en nuevas empresas

Missatge  Montser el Dt 16 Jun 2009, 16:45

LA VANGUARDIA.ES

El objetivo es facilitar la financiación a las firmas durante sus tres primeros años |

La modificación legislativa impulsada por la Conselleria d'Economia estará en vigor el año próximo


EDUARDO MAGALLÓN | Barcelona | 16/06/2009 |

La Generalitat quiere incentivar a los inversores que ayudan a las pymes a través de rebajas fiscales en la cuota autonómica del IRPF. Con ello pretende facilitar la financiación a los empresarios que comienzan.

La primera medida prevé que los pequeños inversores que suscriban participaciones en la constitución de empresas catalanas o en operaciones de ampliación de capital dentro de los primeros tres años de vida de una sociedad disfruten de una deducción de hasta el 20% en la cuota de la renta. El límite de esa deducción al pago por IRPF en el tramo autonómico será de 4.000 euros, según fuentes próximas a la Conselleria d´Economia que dirige Antoni Castells. De la medida se podrán beneficiar unos 10.000 inversores, según las mismas fuentes. Lo importante no son tanto los inversores como las empresas que podrían recibir esa inyección de capital, que podría rondar las 10.000 compañías.

En realidad la modificación legislativa - que se incluirá en la ley de acompañamiento de los presupuestos y estará en vigor el año próximo - está especialmente pensada para reforzar y ampliar la figura del 'business angels'. Esa figura engloba a los inversores individuales que a título privado aportan capital y conocimientos técnicos a los emprendedores que quieren poner en marcha un negocio.

Los requisitos que se fijarán a los inversores es que el dinero inyectado no supere el 40% del capital de la empresa y que mantengan la participación como mínimo tres años.

El otro incentivo que pondrá en marcha la Administración catalana es la deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF a los inversores que adquieran acciones de empresas catalanas que coticen en el MAB (Mercado Alternativo de Barcelona). El límite de la deducción es de 10.000 euros, mientras que los requisitos son que la participación no supere el 10% del capital de la empresa y que el inversor se mantenga un mínimo de dos años en el accionariado.

La medida está dirigida a fomentar que las empresas salgan a cotizar en el MAB, mercado hasta ahora inactivo. El MAB cuenta con unos requisitos y unas exigencias asequibles para que las pymes puedan entrar a cotizar en el mismo. Los trámites para entrar en el mercado son más sencillos y baratos que en la bolsa normal. Ese mercado, que está en marcha desde el año pasado, puede ayudar a las empresas a encontrar financiación.

Como complemento de esas dos medidas, el Govern contempla condiciones ventajosas en el impuesto de sucesiones y donaciones. En concreto, la Generalitat prácticamente eliminará la tributación para los que reciban en herencia acciones o participaciones en empresas del MAB o de recién creación. Para beneficiarse de la medida, los que reciban la herencia deberán mantener las participaciones cinco años.


La primera comunidad de España


La decisión de la Generalitat convertirá a Catalunya en la primera comunidad autónoma que ponga en marcha este tipo de incentivos para los inversores en proyectos de emprendedores. La Conselleria d´Economia impulsa esa reforma en línea con lo que ya se hace en otros países como Reino Unido y Francia. Con la medida la Generalitat hace uso de su limitada capacidad normativa para dar ejemplo al Estado.

Asesores fiscales consultados señalan que el proyecto de la Generalitat es positivo, si bien avisan de que es limitado en sus efectos fiscales. En realidad la previsión es que los beneficiarios de las deducciones sean unos 10.000.


Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090616/53724309811/la-generalitat-dara-incentivos-fiscales-a-los-que-inviertan-en-nuevas-empresas.html


¿Qué os parece?

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La Generalitat dará incentivos fiscales a los que inviertan en nuevas empresas

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 05:26


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum