Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno más....

2 participantes

Ir abajo

Uno más.... Empty Uno. más ....

Missatge  mylai Dt 16 Jun 2009, 12:02

Has dicho que la mayor parte de los bienes de la herencia son locales. Si el difunto ejercía algún tipo de actividad empresarial o profesional y alguno de los locales o todos ellos estaban afectos a la actividad (por ejemplo, si tenía domiciliada su empresa o comercio en alguno de ellos o su despacho profesional) existe una reducción del 95% de su valor en cuanto a tributar por impuesto de sucesiones.
Lo mismo ocurre si alguno de los locales está afecto a la actividad profesional o empresarial del cónyuge del difunto.

mylai

Nombre de missatges : 176
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Uno más.... Empty Uno más....

Missatge  JJ Dj 11 Jun 2009, 00:22

Mi caso es parecido a todos.....fallece mi padre, y tenemos que liquidar "el impuesto". Para ello, debo pedir una hipoteca que tendre que pagar hasta que tenga 65 años, ahora tengo 30. No me quedará más remedio, dada la importancia de la cantidad a pagar de hipoteca mensual, que vender patrimonio que mi padre ha estado pagando toda su vida...., ( más bien, malvender), y que mis hijos y yo no podremos disfrutar...pero porque???. Siento que me roban. Todo el beneficio que se saca de esos bienes inmuebles, y que no son muchos, irá directamente a pagar el impuesto, todo. De un día para otro, dejo de tener esos rendimientos, para pagar un impuesto.
Hemos pasado por todas las fases: No pagar, no declararlo todo, esperar a ver si al final este impuesto se quita... pero, no, al final se paga.
Hemos pensado repartir más la herencia, como en este foro se ha comentado, pero mis hijos son menores de edad, y si tenemos que vender, cuanto tarda el procedimiento judicial para que se te autorizen a vender su patrimonio??. No me lo han recomendado, sobre todo porque los nietos son menores.
Otro tema que queria comentar, es vuestra opinión sobre el tema del ajuar y el 3 por cien del caudal hereditario. He visto una sentencia en la que se resolvió favorablemente la no aplicación del 3% (ajuar) sobre locales, aunque desde la Generalitat ya te dicen que no lo hagas, que es una única sentencia. En mi caso, la mayoría de los bienes son locales, y os puedo decir que nos veremos en juicio.
Muchísimas gracias.
Ah, por supuesto, todo el voto de mi familia fue con la papeleta obtenida a través de este foro.

JJ

Nombre de missatges : 2
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum