Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14/03/2011 - LA RAZÓN.ES - Catalluña - Duran pide un sistema de financiación «justo»

Ir abajo

14/03/2011 - LA RAZÓN.ES - Catalluña - Duran pide un sistema de financiación «justo» Empty 14/03/2011 - LA RAZÓN.ES - Catalluña - Duran pide un sistema de financiación «justo»

Missatge  Montser Dl 14 Mar 2011, 09:14

LA RAZÓN.ES
Catalluña
Duran pide un sistema de financiación «justo»
Publicado 14/03/2011
La Razón
Barcelona

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se calzó este fin de semana las zapatillas para correr la carrera de las municipales. Si el sábado participaba en la jornada de política municipal de Unió, ayer, presentaba al candidato de CiU a la alcaldía de Artés, Roger Genescà, desde donde advirtió de que los catalanes, igual que los alemanes, están «hartos de pagar», por lo que reclamó un nuevo sistema de financiación autonómica que sea «justo».

Duran se refirió a la reunión de jefes de Estado de Bruselas, en la que Alemania «ha dicho que ya está harta de pagar a los países del sur de Europa que viven como ricos y no hacen los deberes», para advertir que «nosotros los catalanes también estamos hartos de pagar y de solidaridad que otros aprovechan para ponerse al día y estar en las mismas condiciones que nosotros».

En su opinión, esta situación da derecho a Cataluña «a reclamar de una vez, una financiación justa y un déficit fiscal mucho más pequeño que el actual» y éste también es un argumento, señaló, para reclamar el voto de los catalanes en las municipales del 22 de mayo.

Duran también replicó al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu que en el Govern «hay políticos de primera» y que si hay recortes es porque el anterior gobierno tripartito les dejó «el cajón con un gran agujero» y no han encontrado «absolutamente ni un euro».

Este es el principal argumento de Duran para asegurar que «a partir de ahora se tiene que saber gastar aquello que se pueda pagar. No prometer para después no pagar». Antes, aseguró que se gastará lo que se pueda pagar.

CiU busca al PP para suprimir impuestos

El president de la Generalitat, Artur Mas, confirmó ayer que recabará el apoyo del PP para suprimir el impuesto de sucesiones puesto que los populares se manifiestan «claramente a favor» de esta iniciativa.

Durante la visita del 35 Salón de Arte y Antigüedades de Fira de Barcelona, tendió la mano a los partidos del tripartito para que apoyen esta propuesta ya que en su día hicieron una reducción sustancial del impuesto y además es una medida que «tuvo el apoyo mayoritario de la población catalana», el 28-N. Mas también confirmó recortes en la Línea 9.

Leer aquí: http://www.larazon.es/noticia/221-duran-pide-un-sistema-de-financiacion-justo
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum