Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

16/02/2011 - EUROPA PRESS.ES - Economía - La CE exige a España que no aplique a los extranjeros impuestos de sucesiones y donaciones más altos

Ir abajo

16/02/2011 - EUROPA PRESS.ES - Economía - La CE exige a España que no aplique a los extranjeros impuestos de sucesiones y donaciones más altos Empty 16/02/2011 - EUROPA PRESS.ES - Economía - La CE exige a España que no aplique a los extranjeros impuestos de sucesiones y donaciones más altos

Missatge  Montser Dj 17 Feb 2011, 08:49

EUROPA PRESS.ES
Economía
La CE exige a España que no aplique a los extranjeros impuestos de sucesiones y donaciones más altos
Publicado 16/02/2011
BRUSELAS

La Comisión Europea ha exigido este miércoles a España que modifique sus disposiciones fiscales en materia de impuestos de sucesiones y donaciones que imponen una mayor carga fiscal sobre los no residentes y los activos radicados en el extranjero. Bruselas cree que estas disposiciones son incompatibles con la libre circulación de trabajadores y capitales consagrada por el Tratado.

La petición se hace en forma de un dictamen motivado. Si las autoridades españolas no dan una respuesta satisfactoria en un plazo de dos meses, el caso podría acabar ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

El Ejecutivo comunitario alega que en España, tanto el Estado como las comunidades autónomas regulan los impuestos de sucesiones y de donaciones. En la práctica, la legislación de la comunidades autónomas impone una carga fiscal mucho más baja sobre el contribuyente que la de la legislación del Estado.

En los casos en que la donación o la sucesión no entren en el ámbito de competencia de las comunidades autónomas, se aplica únicamente la legislación del Estado. Así ocurre en concreto si los destinatarios residen en el extranjero o se trata de donaciones de bienes situados fuera de España. "Como consecuencia, los contribuyentes tiene que pagar más impuestos que si vivieran en España o si se tratara de donación de bienes situados en ese país", denuncia la Comisión.

Bruselas considera que esto "constituye un obstáculo a la libre circulación de personas y capitales que infringe el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea".

La Comisión remitió un dictamen motivado a España el 5 de mayo de 2010, a raíz del cual se modificó la legislación española. Pero el Ejecutivo comunitario sostiene que ésta "sigue sin dar pleno cumplimiento al derecho de la UE".

Por ello, Bruselas ha decidido enviar a España un dictamen motivado complementario por el que le insta a introducir nuevos cambios en su legislación para garantizar el pleno cumplimiento.

Leer aquí: http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-ce-exige-espana-no-aplique-extranjeros-impuestos-sucesiones-donaciones-mas-altos-20110216123814.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum