Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Iceta pide a Mas que haga como Cameron y aplace la bajada de impuestos para el año próximo

Ir abajo

11/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Iceta pide a Mas que haga como Cameron y aplace la bajada de impuestos para el año próximo Empty 11/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Iceta pide a Mas que haga como Cameron y aplace la bajada de impuestos para el año próximo

Missatge  Montser Ds 12 Feb 2011, 10:44

LA VOZ DE BARCELONA.COM
Cataluña
Iceta pide a Mas que haga como Cameron y aplace la bajada de impuestos para el año próximo
Publicado 11/02/2011
Redacción

El PSC pide al presidente autonómico que deje las tasas impositivas como están, que no las suba pero que no las baje.

El PSC ha respondido al presidente autonómico, Artur Mas (CiU), exigiéndole que no elimine el impuesto de sucesiones. Miquel Iceta, portavoz del PSC, ha señalado, este viernes, poco después de la rueda de prensa de Mas, tras la reunión con el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento, que el Gobierno autonómico debería hacer “un esfuerzo” y “un sacrificio” no eliminando un impuesto que “solo afecta al 6% de los contribuyentes”.

El diputado autonómico del PSC ha criticado que Mas esté constantemente haciendo referencia a un plan de reequilibrio presupuestario que no conocen los grupos políticos del Parlamento autonómico, y sí el Gobierno. Iceta ha instado a Mas a que, “en el plazo más breve posible”, para evitar mantener esta situación, envíe el contenido del plan económico al resto de partidos para poder valorar “con más precisión” las primeras decisiones del Gobierno autonómico.

Como David Cameron

Iceta ha pedido a Mas que haga los mismos sacrificios que pide a la población. Ha defendido el concepto de “fiscalidad responsable” y le ha pedido al presidente autonómico que aplace la eliminación del impuesto de sucesiones para otro año en el que las cuentas de la Generalidad estén más saneadas. Así, Iceta le ha pedido a Mas que tome como ejemplo al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, conservador, que ha decidido no bajar los impuestos este año, pese a haberlo anunciado en su momento.

Finalmente, Iceta ha señalado que no pide al Gobierno autonómico que suba los impuestos de la Generaldiad, como este jueves insinuó la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, sino que deje las tasas impositivas “como están” y que haga “un acto de solidaridad, de sensatez, de justicia”.

Leer aquí: http://www.vozbcn.com/2011/02/11/57767/iceta-pide-mas-cameron/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum