Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

31/01/2011 - EUROPA PRESS.ES - Catalunya - C's censura que el Govern "prescinda sistemáticamente" del Parlament

Ir abajo

31/01/2011 - EUROPA PRESS.ES - Catalunya - C's censura que el Govern "prescinda sistemáticamente" del Parlament Empty 31/01/2011 - EUROPA PRESS.ES - Catalunya - C's censura que el Govern "prescinda sistemáticamente" del Parlament

Missatge  Montser Dc 02 Feb 2011, 09:53

EUROPA PRESS.ES
Catalunya
C's censura que el Govern "prescinda sistemáticamente" del Parlament
Publicado 31/01/2011
BARCELONA

Exige al Ejecutivo que detalle en un pleno monográfico el plan de viabilidad de Catalunya

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha acusado este lunes al Govern de "prescindir sistemáticamente" del Parlament a la hora de presentar sus propuestas, y ha deplorado que el resto de partidos deban enterarse de los planes del Ejecutivo a través de los medios de comunicación.

En rueda de prensa, ha lamentado que los partidos deban conocer a través de los medios los detalles "de un tema tan delicado y preocupante" como la situación de las finanzas catalanas, y ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que así difícilmente conseguirá apoyos y grandes y consensos.

Haciendo usando de las metáforas marineras que abundan en los discursos de Mas, Cañas le ha reclamado al presidente catalán que "incluya al resto de fuerzas en el barco que dice capitanear", y ha subrayado

La formación que preside Albert Rivera exigirá un pleno extraordinario para que el Ejecutivo catalán explique el plan de viabilidad de las finanzas catalanas que debe presentar al Gobierno, y especifique que partidas se verán afectadas por la reducción de un 10 por ciento del presupuesto que anunció este viernes.

Aunque todavía se desconoce el alcance del plan de ajuste, Cañas ha cargado contra algunas de las medidas que han transcendido, y ha criticado que el Govern se permita prescindir de los ingresos que genera el impuesto de sucesiones al mismo tiempo que anuncia recortes en sanidad y seguridad.

El portavoz de C's se ha referido también al encuentro de este lunes entre el Rey Juan Carlos I y Artur Mas, y ha pedido al presidente de la Generalitat que aproveche la reunión para decirle a Su Majestad que "definitivamente en Catalunya se van a cumplir las sentencias".

CONTRA LAS CONSULTAS


Cañas ha criticado también las declaraciones del líder de CiU sobre su posible participación en la consulta independentistas de Barcelona prevista para el 10 de abril, y le ha reclamado a Mas que ejerza como presidente de la Generalitat y no acuda a las urnas.

"Que asuma que no es un ciudadanos normal, y, si quiere serlo, que presente la dimisión", ha argumentado el dirigente de C's, que ha avisado a Mas de que rompería su compromiso de ser el presidente de todos los catalanes si acudiese a la consulta independentista.

Leer aquí: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-cs-censura-govern-prescinda-sistematicamente-parlament-20110131132952.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum