Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28/01/2011 - EUROPA PRESS.CAT - Cataluña - Catalunya eliminará totalmente el impuesto de Sucesiones y mantendrá el de Donaciones

Ir abajo

28/01/2011 - EUROPA PRESS.CAT - Cataluña - Catalunya eliminará totalmente el impuesto de Sucesiones y mantendrá el de Donaciones Empty 28/01/2011 - EUROPA PRESS.CAT - Cataluña - Catalunya eliminará totalmente el impuesto de Sucesiones y mantendrá el de Donaciones

Missatge  Montser Ds 29 Gen 2011, 11:11

EUROPA PRESS.CAT
Cataluña
Catalunya eliminará totalmente el impuesto de Sucesiones y mantendrá el de Donaciones
Publicado 28/01/2011
BARCELONA

Promesa electoral de Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado este viernes que Catalunya suprimirá totalmente el impuesto de Sucesiones aunque mantendrá el de Donaciones.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu extraordinario en el que se ha aprobado su plan de austeridad, Mas ha asegurado que, pese a que la Generalitat recortará los gastos, no suprimir Sucesiones haría perder credibilidad al Govern porque era una de sus principales promesas electorales.

Asimismo, ha explicado que mantendrá el impuesto de Donaciones porque ha recordado que en los últimos años ya se había reducido mucho, y su gobierno no se plantea eliminar ningún impuesto más.

Mas ha justificado la eliminación del impuestos de Sucesiones para evitar un "degoteo legal" de dinero de Catalunya a otras comunidades autónomas para evitar pagar este impuesto, por lo que, a su juicio, la supresión compensa las fugas de capital.

El presidente de la Generalitat se ha comprometido a no subir ningún impuesto, y ha argumentado que la "moderación fiscal" es una de las vías por las que apuesta su Govern para estimular la economía catalana.

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha calculado que, con la supresión de Sucesiones, las arcas públicas dejarán de ingresar entre 350 y 400 millones de euros, una disminución de los ingresos que será "gradual" en los próximos dos años.

Mas-Colell ha recordado que el anterior Govern ya hizo una modificación sustancial de esta impuesto que supuso la reducción a la mitad de lo que hasta entonces recaudaba la administración catalana.

Leer aquí: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-catalunya-eliminara-totalmente-impuesto-sucesiones-mantendra-donaciones-20110128113405.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum