Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

23/2/2010 - ABC - Cataluña - Tribuna Política - Manos a la obra

Ir abajo

23/2/2010 - ABC - Cataluña - Tribuna Política - Manos a la obra Empty 23/2/2010 - ABC - Cataluña - Tribuna Política - Manos a la obra

Missatge  Montser Dj 23 Des 2010, 11:11

ABC
Cataluña
Tribuna Política
Manos a la obra
Publicado 23/2/2010
JOSEP MARIA PELEGRÍ

No es posible obviar que la sentencia del TC contra el Estatut produjo una ruptura en la relación Catalunya-España que habrá que restablecer desde nuevas posiciones

Hoy, salvo sorpresas de última hora, Catalunya tendrá un nuevo president de la Generalitat: Artur Mas. La segunda votación del debate de investidura debe permitir que el líder de CiU acceda a la presidencia, para ello bastarían a los votos de la federación y la abstención de uno o varios grupos de la oposición.

No hay razón para que no sea así, ya que el discurso del candidato fue un compendio de realismo, ilusión, esperanza y responsabilidad ante la difícil situación social y económica que padecemos. La crisis centró buena parte del discurso y de las prioridades del futuro govern. Ofreció diálogo y consenso para afrontar el reto de revertir la situación económica que ha dejado a casi seiscientos mil catalanes sin trabajo. Un diálogo del que Mas no excluyó a nadie. En CiU somos conscientes de que para levantar Catalunya es necesario el esfuerzo y sacrificio de todos.

Mas no eludió los compromisos adquiridos. Recordó que una de las primeras medidas a tomar será equiparar el impuesto de sucesiones al de la mayoría de comunidades españolas, propuesta que defendió CiU en la pasada legislatura y que asumiremos de inmediato. También puso de relieve el compromiso adquirido con los emprendedores, auténtico motor de nuestra economía. Para salir de la crisis no hay más receta que crear riqueza y empleo. Hay que incentivar la creación de empleo y para ello Artur Mas ha pedido un amplio consenso social para alcanzar un gran pacto de estado.

No sólo de economía habló el futuro president. También dibujó con precisión la responsabilidad con la que se debe ejercer el gobierno. Pasa por la austeridad de la Administración, por recuperar la capacidad de liderazgo político que Catalunya ha perdido en los últimos años y por acercar la acción política a los intereses reales de los ciudadanos. Artur Mas recalcó que el de CiU quiere ser un gobierno de todos y para todos, sin sectarismos, ni rencores, ni mucho menos ajustes de cuentas.

Este nuevo rumbo pasa también por restablecer una nueva relación con el Estado, tras la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut. No es posible obviar que la sentencia produjo una ruptura en la relación Catalunya-España que habrá que restablecer desde nuevas posiciones. El primer acuerdo que buscaremos será el de un nuevo pacto fiscal.

No es poco ni fácil el trabajo que tendrá el Govern en esta legislatura, pero, por encima de la ilusión que nos otorgó la victoria electoral del 28 de noviembre en CiU, asumimos el reto con la máxima motivación y con responsabilidad. Y también, con humildad y proximidad. Por ello, nos pondremos inmediatamente manos a la obra.
Josep Maria Pelegrí es Secretario General de Unió y Portavoz Adjunto de CiU

Leer aquí: http://www.abc.es/20101223/local-cataluna/manos-obra-201012230854.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum