Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

21/12/2010 - EL ECONOMISTA.ES - Mercados y Cotizaciones - El economista López Casasnovas defiende el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas

Ir abajo

21/12/2010 - EL ECONOMISTA.ES - Mercados y Cotizaciones - El economista López Casasnovas defiende el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas Empty 21/12/2010 - EL ECONOMISTA.ES - Mercados y Cotizaciones - El economista López Casasnovas defiende el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas

Missatge  Montser Dc 22 Des 2010, 11:10

EL ECONOMISTA.ES
Mercados y Cotizaciones
El economista López Casasnovas defiende el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas
Publicado 21/12/2010
EFE
Barcelona

El economista Guillem López Casasnovas ha defendido hoy la necesidad de mantener el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas y eliminarlo solamente para las viudas y para los hijos que reciban una herencia menor a 500.000 euros.

En declaraciones a Efe, López Casasnovas se ha posicionado en el debate sobre el impuesto de sucesiones, que ayer reactivó el candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, durante su discurso de investidura.

López Casasnovas se ha mostrado contrario a eliminar totalmente el impuesto de sucesiones en un momento como el actual "con un déficit en la administración preocupante", pero ha apuntado que este impuesto se puede "modificar" para que sea "más selectivo".

En su opinión, las viudas y los hijos que reciben herencias de hasta 500.000 euros no deberían pagar impuestos de sucesión porque "se puede considerar dinero de salvaguarda familiar".

Sin embargo, las fortunas más altas "tienen que pagar impuestos" porque "es evidente que si recibes en herencia un patrimonio importante tus ingresos aumentan y, en consecuencia, tienes que cotizar", ha sentenciado.

Leer aquí: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2694096/12/10/El-economista-Lopez-Casasnovas-defiende-el-impuesto-de-sucesiones-para-las-grandes-fortunas.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum