Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29/11/2010 - HOY.ES - Nacional - CiU apuesta por reducir consejerías y bajar los impuestos

Ir abajo

29/11/2010 - HOY.ES - Nacional - CiU apuesta por reducir consejerías y bajar los impuestos Empty 29/11/2010 - HOY.ES - Nacional - CiU apuesta por reducir consejerías y bajar los impuestos

Missatge  Montser Dt 30 Nov 2010, 09:43

HOY.ES
Nacional
CiU apuesta por reducir consejerías y bajar los impuestos
Publicado 29/11/2010
AGENCIAS
BARCELONA

ELECCIONES EN CATALUÑA

El secretario general, Josep Antoni Duran i Lleida, manifiesta la intención del nuevo Gobierno de suprimir el impuesto de sucesiones

Descarta gobernar con pactos estables y apuesta por acuerdos puntuales

CiU apuesta por reducir consejerías y bajar los impuestos

"El cambio de Cataluña no tiene por qué traer cambio en España", considera Durán i Lleida

El futuro de Cataluña está ahora en manos de Artur Mas y todo su partido. Tras la aplastante victoria en las elecciones a la Generalitat, CiU parece tener muy clara la primera medida que desarrollará: austeridad y austeridad. Así, su secretario general, Josep Antoni Duran i Lleida, ha avanzado que reducirá el número de consejerías, secretarias generales y organismos públicos, así como la supresión del impuesto de sucesiones.

Duran ha añadido, unas horas después de que su partido ganara en Cataluña con 62 escaños, que con la austeridad pretenden crear "confianza" en las pequeñas y medianas empresas, "imprescindibles" para generar empleo y superar la crisis. También ha manifestado la intención del nuevo Gobierno de suprimir el impuesto de sucesiones: "En muchas partes de España este impuesto ya no se paga y aquí todavía se sigue pagando y, por tanto, creemos que es injusto. Será otra medida pero habrá más, lógicamente".

Duran i Lleida ha asegurado en Punto Radio que será esta tarde, durante la primera reunión de la Ejecutiva de la formación tras las elecciones del 28-N, cuando “comencemos a desarrollar nuestra estrategia” de cara a los próximos meses. A su juicio, “hay que contar con un Gobierno en solitario de CiU que sea capaz de llegar a acuerdos puntuales con muchas fuerzas políticas”, porque “no va a ser nada fácil y no va a ser posible sin el esfuerzo de todos”, ha sentenciado. Según Duran i Lleida, “nosotros hemos solicitado un gran pacto de Estado a nivel estatal pensando en las nuevas generaciones y ahora hay que dar ejemplo”.

Análisis en clave catalana

En una entrevista en Protagonistas con Félix Madero, el secretario general de CiU, ha gradecido la “muy alta” participación registrada en la jornada de ayer, a pesar de “estos tiempos de crisis y desafección política”. Preguntado por el principio del fin de la etapa Zapatero, ha reconocido: “No estoy de acuerdo. El cambio de Cataluña no tiene por qué traer cambio en España. Las elecciones catalanas hay que analizarlas en clave catalana”.

Tras acusar a los socialistas de haber perdido “las dos almas, la catalanista y la española”, Duran i Lleida se ha mostrado contrario a la convocatoria de un referéndum independentista porque “no forma parte de nuestro proyecto. No vamos a hacer nada que divida al país y someter a un referéndum a la sociedad catalana es tanto como dividirla”.

Leer aquí: http://www.hoy.es/rc/20101129/mas-actualidad/nacional/reducira-consejerias-organismos-publicos-201011291248.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum