Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18/11/2010 - LA VOZ DE GALICIA.ES - Los empresarios piden una autovía Vilagarcía-Catoira

Ir abajo

18/11/2010 - LA VOZ DE GALICIA.ES - Los empresarios piden una autovía Vilagarcía-Catoira Empty 18/11/2010 - LA VOZ DE GALICIA.ES - Los empresarios piden una autovía Vilagarcía-Catoira

Missatge  Montser Dj 18 Nov 2010, 09:44

LA VOZ DE GALICIA.ES
Los empresarios piden una autovía Vilagarcía-Catoira
Publicado 18/11/2010
La Voz
Vilagarcía

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, realizó ayer una visita institucional a la sede de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (Feca), la primera desde que accedió a la presidencia de la organización comarcal José Luis Vilanova, una reunión que aprovecharon para poner en común sus proyectos.

Entre los asuntos tratados y que preocupan mucho a los empresarios están las infraestructuras. En este aspecto, Vilanova pidió el apoyo de la confederación provincial para su reclamación de una autovía entre Vilagarcía y Catoira, una actuación que, aunque son «solo seis kilómetros», sería muy provechosa para que se conecten las dos márgenes de la ría. A esta obra habría que unir la mejora de la conexión de Catoira con la AP-9, que actualmente solo tiene salida en un sentido.

Otra de las obras públicas que Feca, y también la confederación de empresarios, consideran necesaria, es la autovía entre Lugo y Pontevedra, no por Cerdedo, sino a través de Lalín, Silleda, A Estrada y Caldas, desde donde ese vial conectaría con Vilagarcía y con Pontevedra. Esta infraestructura, entienden los empresarios, articularía transversalmente la provincia.

Fernández Alvariño anunció que va a dirigir una carta al conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, para pedir esa autovía por Catoira. «Sabemos que son malos tiempos, pero también hay que priorizar», explica.

Otra de las reivindicaciones de los empresarios tiene que ver con el suelo industrial y con la necesidad de dotarlo de servicios como el gas o la fibra óptica. La eliminación del impuesto de sucesiones o la rebaja del tramo autonómico del IRPF, una promesa del Partido Popular que aún no se ha cumplido, según destacó Vilanova, son otros de los objetivos de los empresarios arousanos y pontevedreses.

Vilanova anunció también que Feca ha firmado un convenio con la Consellería de Educación para promover en los ciclos formativos la cultura emprendedora, y Alvariño lo felicitó por ello.

Leer aquí: http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2010/11/18/0003_8855913.htm
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum