Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/11/2010 - ADN.ES - Lleida - Puigcercós acusa CiU de hacer trampas para no aplicar más políticas sociales

Ir abajo

15/11/2010 - ADN.ES - Lleida - Puigcercós acusa CiU de hacer trampas para no aplicar más políticas sociales Empty 15/11/2010 - ADN.ES - Lleida - Puigcercós acusa CiU de hacer trampas para no aplicar más políticas sociales

Missatge  Montser Dl 15 Nov 2010, 11:05

ADN.ES
Lleida
Puigcercós acusa CiU de hacer trampas para no aplicar más políticas sociales
Publicado 15/11/2010
EFE
Terrassa (Barcelona)

El líder de ERC, Joan Puigercós, ha acusado hoy a CiU de "hacer trampas" y poner "excusas de mal pagador" para no comprometerse a aplicar más políticas sociales, y se ha preguntado porqué quiere suprimir el 6% del impuesto de sucesiones si la Generalitat está sin dinero.

En un acto celebrado en el Parc de Sant Jordi de Terrassa (Barcelona) ante un centenar de personas, Puigcercós se ha referido de forma indirecta a la afirmación del candidato de CiU, Artur Más, de que el gobierno tripartito ha dejado un "agujero" económico en la Generalitat de 40.000 millones de euros.

Según el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, esto es una "exageración" pero "si tal y como dice Mas, la caja está vacía, ¿por qué propone suprimir el 6% que queda del impuesto de sucesiones y que únicamente corresponde pagar a las rentas más altas?", se ha preguntado.

Puigcercós ha reprochado a CiU que no quiera comprometerse a mantener o aumentar las políticas sociales que son básicas para las clases trabajadoras del país en tiempos de crisis, y ha acusado a su principal candidato (Artur Mas) de "hacer trampas" y de "poner excusas de mal pagador" para no asumir compromisos de primer orden.

"Hacen trampa y les hemos de denunciar, quieren aplicar una política de recorte sistemático de las políticas sociales", y esto, ha añadido, "sólo lo impediremos si ERC es fuerte y el PP no se convierte en el árbitro de la situación".

Sobre el PP catalán, el presidente de ERC ha ahondado en la crítica que anoche ya planteó, y ha recalcado que "por mucho que grite (Alicia) Sánchez-Camacho, no tiene personalidad propia, es un holograma, ya que la gente del PPC no tiene opinión propia, es la de Madrid, y van por control remoto".

Según Puigcercós, aunque la encuesta del CIS "confirma que ERC está remontado, esto no es suficiente, hay que decirles a los independentistas enfadados que la única fuerza capaz de garantizar que el país avance hacia la independencia es ERC".

El candidato republicano se ha mostrado muy distante con el PSC, su actual socio en el Govern, y le ha reprochado que "quiera tirar para atrás cuando tenía la oportunidad de asumir una propuesta de izquierda catalana nacionalmente desacomplejada, y ahora abraza al PSOE a pesar de su política económica".

La portavoz de ERC en el Parlament y número 3, Anna Simó, ha indicado que "este país será lo que la gente quiera, y tenemos que convencerla de que no hay límites".

Marc Sanglas, número 6 de la lista, ha dicho que "el autonomismo no da más de si porque España no respeta las diferencias, y no vive el patrimonio lingüístico diverso como un bien sino como un estorbo", por lo que ha animado a los ciudadanos a asumir el independentismo como el único camino para mejorar las condiciones de vida de los catalanes, con independencia de su origen".

Leer aquí: http://www.adn.es/local/lleida/20101113/NWS-0451-Puigcercos-CiU-politicas-sociales-aplicar.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum